martes. 16.04.2024

 La cadena hotelera mallorquina Blau Hotels ha estado presente en la feria de turismo ITB en Berlín, donde han podido comprobar de primera mano los desafíos que enfrenta la industria turística para esta temporada en referencia al mercado alemán.

Así, la venta anticipada durante el mes de enero generó un optimismo generalizado entre los hoteleros, turoperadores y agencias, sin embargo, desde Blau Hotels reconocen que las expectativas para marzo y Semana Santa no se han materializado como se esperaba.

A pesar de ello, la directora comercial de Blau Hotels, Marga Alemany, asegura que se ha observado un repunte en las ventas, “incluso superando las cifras prepandemia en nuestros dos hoteles en Mallorca de mayo a septiembre”. Este incremento, afirma Marga Alemany, responde a una estrategia “enfocada en la gestión y desestacionalización del turismo, así como a asociaciones estratégicas con colaboradores que operan vuelos durante todo el año”.

Alemany resalta la importancia de no limitar el enfoque únicamente a la temporada alta, “sino que nuestra estrategia es la de extender las temporadas turísticas, aprovechando oportunidades en meses menos convencionales”.

En respuesta a estas tendencias cambiantes, la directora comercial de Blau Hotels Marga Alemany ha enfatizado en la necesidad “de seguir trabajando y adaptarse a las demandas del mercado, ya que hemos visto un cambio en la tendencia de los turistas alemanes hacia estancias más cortas y una mayor frecuencia de visitas durante la temporada”.

La sostenibilidad y la calidad han sido temas claves tratados en ITB en Berlín. La calidad distintiva de Baleares y, en particular, Mallorca, junto con su reputación como destino seguro, continúan atrayendo al turista alemán, consolidando su posición como destino número uno para este mercado.

Además, se ha observado un crecimiento en mercados competidores como Turquía y Grecia, así como un resurgimiento de destinos de larga distancia como Tailandia, que están recuperando la atención del turista alemán.

En definitiva, para Blau Hotels este 2024 “es un año en el que debemos seguir trabajando y seguir muy pendientes de las tendencias en torno a los países competidores, y también sobre nosotros mismos, para conseguir el objetivo de contar con la máxima ocupación no sólo en temporada alta, en la que ya lo hemos logrado”, finaliza Marga Alemany.

 Sobre Blau Hotels

Blau hotels es una cadena hotelera que propone una atmósfera relajada con los mejores servicios para vacaciones o escapadas en algunos de los destinos más encantadores del mundo, como la Colònia de Sant Jordi y Porto Cristo (Mallorca), Oviedo (Asturias), Varadero y Habana (Cuba). Vacaciones familiares, playas paradisíacas, propuestas de spa y wellness, gastronomía, deportes acuáticos, suites con vistas al mar o escapadas románticas.

Blau Hotels trabaja en Berlín en la atracción del mercado alemán fuera de temporada alta