lunes. 15.04.2024

Maximizar el espacio disponible es fundamental para cualquier empresa o instalación que necesita disponer de dispositivos para sus clientes, usuarios o trabajadores en los que depositar efectos personales. La instalación de taquillas y armarios se ha convertido en una necesidad y una solución redonda para estos casos.

 

Las taquillas vestuarios son perfectas para cualquier espacio, como hemos dicho, ya sea bien para oficinas, talleres, gimnasios, colegios, hostales, campings o  saunas,…Sus posibilidades son tan ilimitades que no es baladí decir que estos dispositivos se adaptan a las necesidades de cualquier negocio proporcionándo un espacio organizado, ordenado y limpio.

 

Así por ejemplo la instalación de taquillas y armarios en centros de trabajo son perfectos ya que se debe ofrecer un servicio en el que tanto trabajadores como clientes puedan depositar sus pertenencias con total seguridad y comodidad, o para utilizarlas en cualquier otra función necesaria que surja.

 

Un aspecto que se debe tener muy en cuenta es que estos muebles estan hechos con diferentes materiales y dado el nivel de uso que tendrán se deben escoger opciones resistentes tanto al uso como a la humedad y al agua y con ventilación para los olores. También que sean accesibles y cómodas tanto para su uso como para el proceso de limpieza periódica.

 

Otra ventaja que ofrece este tipo mobiliario, es que dependiendo de su diseño, pueden adaptarse a un espacio en específico. Incluso, combinar con el resto de la decoración.

 

Entendemos por taquilla un armario, generalmente metálico e individual, en que se guardan ropa y objetos personales.  A medida que ha ido pasando el tiempo, la tecnología ha ido mejorando junto a las prestaciones que ofrecen las taquillas, por lo que se han ido introduciendo nuevas materias primas para la creación  de taquillas, nuevas formas, nuevos colores y diseños cada vez más adaptados a las necesidades del cliente.

 

No podemos obviar también la posibilidad de adaptar estas taquillas al entorno en cuanto a colores y diseños fruto de la personalización que necesitan los clientes siempre relacionada con la adaptación al espacio, a la imagen corporativa o bien a las sensaciones que quieran ofrecerse en este habitáculo. No es lo mismo un vestuario de un gimnasio, de una empresa, de un colegio o de un camping por ejemplo.

 

Un aspecto fundamental en este tipo de equipamiento es la seguridad. En entornos en los que pasan decenas, centenares o miles de personas diariamente es imprescindible que estos muebles tengan dureza y resistencia y sistemas de cierre seguros que pueden ser con diferentes opciones, siempre pensando en preservar la privacidad y la comodidad del usuario.

 

 

Hoy día existen múltiples posibilidade en cuanto a dispositivos de cerrado. Por ejemplo un clásico son las taquillas con cierre en forma de contraseña numérica. Este modelo de seguridad, consiste en la aplicación de un elemento con números y letras donde el usuario al guardar sus pertenencias en el interior debera seleccionar la contraseña, por ejemplo: 1-2-4-5. Una vez seleccionada la contraseña la taquilla quedara absolutamente cerrada y no podrá ser abierta almenos que se seleccione otra vez la clave correcta.

 

 

Las más conocidas son las de llave en las que casa usuario debe cerrar la taquilla con llave i retirar la llave de esta. También son muy populares las de moneda en las que el cierre se producte depositando una moneda en el dispositivo que permite extraer la llave.

 

Más modernas y revolucionarias son las que permien el cierre con una app de movil pero para ello el usuario debe descargarse la aplicación y reservar la taquilla. Y finalmente no hay que olvidar las más tradicionales de cierre con candado.

 

En todo caso el consejo en cuanto a la seguridad es elegir el sistema que mejor se adapte al perfil del usuario.

 

Ventajas del uso de taquillas de vestuarios profesionales