sábado. 20.07.2024

El Tesoro Público Español celebrará esta semana la última subasta prevista para el mes de junio, en la que ofrecerá bonos a cinco años, obligaciones a diez años y otras con una vida residual de siete años y diez meses.

La última vez que España apeló al mercado fue el día 11 de junio, cuando colocó 2.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en el caso de las primeras, salieron a una rentabilidad menor, del 3,4%, la más baja desde hace un año.

Por otro lado, el Tesoro colocó letras a nueve meses a un interés marginal del 3,5%, frente al 3,439% de la puja de mayo.

Durante estas semanas, los inversores han estado muy pendientes de los bancos centrales, ya que el Banco Central Europeo (BCE) decidió el día 6 de junio bajar los tipos de interés por primera vez desde 2016.

Por el contrario, esta misma semana, la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) ha decidido mantener sin cambios las tasas, y ha estimado un solo recorte para 2024, frente a los dos o tres que barajaba el mercado.

Tras la subasta de este jueves, el Tesoro no volverá a apelar al mercado hasta el 2 de julio, cuando ofrecerá a los inversores letras a seis y doce meses.

Dos días más tarde, el 4 de junio, ofrecerá nuevos bonos y obligaciones del Estado.

El Tesoro celebra esta semana la última subasta de junio