martes. 07.02.2023

Sánchez defiende ante los inversores los nuevos impuestos a banca y energéticas

En el Spain Investors Day el presidente asegura que España "es uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios y para invertir"
undefined

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en un encuentro con inversores los nuevos impuestos extraordinarios sobre la banca y las energéticas porque "quienes más tienen tienen que ayudar a proteger a la sociedad a la que tanto deben".
 

El presidente ha aprovechado la clausura del Spain Investors Day para destacar la necesidad de implementar estos nuevos tributos, que han sido rechazados por ciertos sectores empresariales, al tiempo que ha querido "rendir homenaje" a los empresarios.
 

Sánchez también ha recordado que los diferentes paquetes de ayudas puestos en marcha desde la guerra en Ucrania no solo han ayudado a las familias, sino que también han contribuido a "proteger nuestro tejido empresarial", en particular a ciertas industrias.
 

España "es uno de los mejores lugares del mundo para hacer negocios y para invertir", ha subrayado, tanto por las reformas puestas en marcha como por el despliegue de los fondos europeos que, ha reconocido, muchas empresas piden aligerar.
 

Sánchez ha reconocido que "2023 no va a ser un buen año para la economía mundial", que estará marcada por la incertidumbre y la inflación, aunque ha recordado que muchos organismos aseguran "que España va a ser unos de los países occidentales que mejor navegue por este periodo".
 

"Tenemos que seguir trabajando para que nuestro crecimiento económico sea más sólido y sostenible", ha señalado, y "España está cargada de fortalezas" para afrontar los retos de futuro, entre ellas "una ciudadanía comprometida y trabajadora", unas instituciones "sólidas" y "una pléyade de emprendedores"
 

El presidente ha aludido en particular a algunas de las fortalezas de la economía española, como su posición geopolítica "privilegiada", un sector empresarial internacionalizado o una "enorme calidad de nuestro capital humano", porque "para triunfar las empresas necesitan talento".
 

A esto ha añadido que España tiene "una de las energías más baratas de Europa" gracias a las renovables, un aspecto clave ya que en el futuro la competitividad de un país "va a estar determinada por su capacidad para generar riqueza sin emitir gases efecto invernadero".
 

Asimismo, ha puesto en valor la importancia de los fondos europeos, que ya han llegado a más de 100.000 empresas y cuyas licitaciones alcanzan los 2.000 millones al mes, y ha recordado que la adenda se centrará en reforzar la autonomía estratégica, que "va a ser el eje central de la presidencia española de la Unión Europea".

Sánchez defiende ante los inversores los nuevos impuestos a banca y energéticas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad