miércoles. 28.09.2022
ESTUDIO

La hostelería y el ocio acaparan un tercio de los pagos móviles de los españoles

Así se desprende del informe 'Estudio de tendencias de pago móvil en España', realizado por Visa.

<p> Datos móviles </p>
El uso del pago por móvil se ha extendido en numerosos sectores, pero es en restauración donde destaca su penetración.

El teléfono móvil ha modificado los hábitos de pago de los españoles. Pese a que el liderazgo continúa siendo de las tarjetas de débito y crédito, el pago por móvil toma impulso en nuestro país. La facilidad de uso, la rapidez, el control y la monitorización de los gastos son algunas de las características que los usuarios destacan de los pagos a través de smartphones.

El uso del pago por móvil se ha extendido en numerosos sectores, pero es en restauración donde destaca su penetración. Tal y como se desprende del informe “Estudio de tendencias de pago móvil en España”, realizado por Visa, casi un tercio de los pagos móviles de los españoles se realiza en el sector hostelero y ocio, con especial popularidad entre los más jóvenes (18-29 años).

Esta conclusión constata que las tarjetas virtuales y los monederos móviles cobran relevancia entre los consumidores del sector restauración. Según datos internos de Edenred, plataforma líder de servicios de pagos, uno de cada tres usuarios paga a través de la tarjeta virtual Ticket Restaurant Zero. Un servicio lanzado en 2021 que simplifica los procesos de activación y recarga para los usuarios y que resulta más segura gracias al acceso biométrico de los dispositivos móviles.

En cuanto al perfil de los usuarios con tarjetas de Ticket Restaurant activadas, casi 4 de cada 10 consumidores corresponde a los millenials, aquellos nativos digitales que han integrado la tecnología en su día a día. Por su parte, el 36% de los usuarios corresponde a la Generación X, nacidos entre 1965 y 1981, seguidos en menor medida por los Baby Boomers (12%) y la Generación Z (11%).

“La pandemia ha sido un catalizador para impulsar la digitalización de los pagos en los últimos dos años. Los consumidores valoran la sencillez a la hora de pagar evitando el contacto físico, la comodidad de uso y el control inmediato de los gastos a través del dispositivo móvil”, comenta Manuel Asla, director de Marketing y Producto de Edenred España. “En nuestro caso resulta llamativo que, el 43% de los usuarios de Ticket Restaurant haya realizado al menos una transacción a través del móvil, lo que constata la penetración de este servicio entre los usuarios”.

La hostelería y el ocio acaparan un tercio de los pagos móviles de los españoles
Comentarios