domingo. 05.05.2024

Mientras que muchos negocios físicos han recibido un impacto negativo tras la pandemia, los comercios electrónicos se han fortalecido. Comprar en China desde cualquier país extranjero se ha convertido en una de las principales formas de consumo. Aquí te mostramos qué ha hecho que comprar en el país asiático, sea una de las primeras opciones hoy.

 

Las compras en China siguen incrementándose

En 2020, las compras en línea subieron de manera acelerada. El confinamiento obligatorio durante los primeros meses de la pandemia, originó que miles de consumidores cambiaran su forma de hacer compras. Entonces, el comercio electrónico se convirtió en una de las siete transacciones más populares en todo el mundo.

 

Se calcula que alrededor de la cuarta parte de la población en el mundo, ahora prefiere optar por las compras online. Muchos de los consumidores decide comprar en el mismo país de residencia; sin embargo, un número cada vez mayor de compradores decide arriesgarse y comprar en el extranjero.

 

Uno de los países con más beneficio a este respecto ha sido China. Las transacciones desde Latinoamérica y otras partes del mundo, han incrementado de forma sin precedente. Este incremento viene dándose desde hace algún tiempo, aunque en épocas de pandemia, la elevación de las compras en China ha sido aún mayor.  

 

AliExpress Mexico es una de las tiendas que ha corrido con la suerte de mover sus piezas en la dirección correcta. Este servicio de Marketplace, junto a otros como eBay o Amazon, están en las primeras posiciones de los comercios electrónicos destacados durante la pandemia. Estas empresas han podido incrementar sus ventas, al no depender de un espacio físico para proveer al consumidor.

 

¿Por qué comprar en China es cada vez más popular?

 Una de las primeras razones del por qué hay más consumidores que prefieren las tiendas chinas, es el reducido costos de los productos en este país. Al comprar las compras que se hacen en Estados Unidos, en países latinoamericanos e incluso en Europa, te das cuenta que comprar en AliExpress tiene grandes ventajas.

 

Este portal de compras en China ofrece precios asequibles a un gran número de personas. Además, con era de la digitalización, adquirir productos en este país es sumamente fácil. Desde la comodidad del hogar, y a través de cualquier dispositivo móvil, es posible gestionar el proceso de compra de cualquier producto desde China.

 

Ahora bien, habrá quienes piensen que comprar en China aumentará los costes, sobre todo si el país desde donde se hace la transacción es lejano. Esto será una desventaja, a menos que la transacción se realice en una plataforma que ofrezca más ventajas que inconvenientes.

 

Por otro lado está la seguridad de comprar. No se puede negar que ir a una tienda física es mucho más seguro que comprar en Internet. Sin embargo, en épocas de pandemia cuando las aglomeraciones públicas no son convenientes, gestionar tus compras online es la mejor opción. Pero si quieres comprar en China, te conviene atender algunos puntos que evitarán que seas víctima de un fraude.

 

Comprar seguro en China: ¿Cómo?

Una de las maneras de hacer seguras tus compras en China, es eligiendo bien el tipo de plataforma que usarás. ¿Por qué? Pues cada sitio en Internet establece las políticas que regirán el proceso de compraventa.

 

Por ejemplo, AliExpress es una plataforma que ha venido haciendo mejoras para brindar mayor seguridad a sus consumidores. Como comprador en esta plataforma, puedes visualizar el perfil del vendedor que te ofrece el producto. De esta manera, puedes indagar sobre a cuánto ascienden las ventas que ha cerrado, y si estas han terminado con éxito y satisfacción para el usuario.

 

Otra seguridad que te ofrece AliExpress es que los pagos se realizan a través de la plataforma, y no directamente con el vendedor. Haciéndolo así, la plataforma se asegura que frente a la necesidad de un reembolso, el vendedor pueda cumplir su parte del acuerdo. Por eso, te invita a que vigiles que tu vendedor ofrezca posibilidad de reclamo y devoluciones, en caso de inconformidad con la compra.

 

Se espera que para el futuro, el ascenso de las compras online siga haciendo cada vez mayor. De la mano de empresas como AliExpress, el comercio electrónico seguirá posicionándose como una de las principales formas de consumo.

 

China ocupa los primeros lugares en ventas online