lunes. 28.11.2022
EVENTO EMPRESA Y FUTURO

Tomás Melgar: "La llegada de turistas al aeropuerto en octubre ha superado las cifras del 2019"

El director del aeropuerto ha explicado en el Evento 'Emrpesa y Futuro' que la ruta directa Nueva York-Palma ha sido un éxito por la gran demanda que ha tenido en Estados Unidos
undefined

El director del Aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, ha participado en el evento “Empresa y Futuro” organizado por el medio digital ‘Economía de Mallorca’. Un evento celebrado en las Bodegas José Luis Ferrer y al que han asistido diferentes personalidades y empresarios de la isla.

El director de “Economía de Mallorca”, Tomeu Garcíes, ha inaugurado el evento poniendo en valor estos encuentros para potenciar la cultura económica, acercar los temas económicos a la sociedad para que el país prospere. Además ha señalado que: “El esfuerzo empresarial y emprendedor ha de ser reconocido y darle apoyo. Por eso, seguiremos realizando estos eventos para ser el punto de encuentro de estos empresarios”.

Tomás Melgar ha acercado una de las infraestructuras más importantes del motor económico de Mallorca, como es el aeropuerto de Palma, a diferentes representantes del tejido empresarial de las Islas Baleares.

El actual director, quien lleva toda una vida dedicada a AENA, ha puesto en valor la importancia que el aeropuerto de Palma tiene para el tejido empresarial de Mallorca, pero también ha analizado la temporada de verano y los retos de futuro en materia de sostenibilidad.

Las obras y la remodelación del actual aeropuerto ha sido uno de los temas que han suscitado mucho interés, ya que, requerirá una inversión en obras de 500 millones de euros que se intentará que sean en invierno y siempre consensuadas con el Govern de les Illes Balears. Ha matizado que estas obras suponen una modernización, pero no una ampliación.

Estos avances y la remodelación de las instalaciones que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Palma, por una parte, hará que diferentes compañías aéreas trabajen con mejoras en materia de innovación y desarrollo y por otra parte, mejorará la experiencia de los pasajeros y la hará más enriquecedora incluso en los controles de seguridad, uno de los handicaps de muchos pasajeros frecuentes.

Como punto a tener en cuenta en el coloquio, Melgar ha puesto en valor las inversiones que se están haciendo en materia de sostenibilidad, ya que, uno de los compromisos es obtener la certificación para lograr la neutralidad en carbono en 2026.

Además muchos aeropuertos en Madrid, Sevilla, Jerez y Palma disponen de espacios perfectamente preparados para instalar placas solares. La sostenibilidad también se está potenciando con iluminación por LED, flota de vehículos eléctricos, mejoras climatización en Terminal B, aislamientos de las terminales, entre otras acciones.

Los datos relevantes de esta temporada eran unos de los datos que muchos deseaban conocer, y es que tal como ha asegurado Melgar,  este verano ha sido excelente y se ha recuperado el 100% del tráfico aéreo del 2019, pero no solo eso, ya que el aeropuerto de Palma ha estado conectado con 25 países con gran éxito entre los que se incluyen los EEUU. Otro de los datos relevantes es que dicho aeropuerto está conectado con 124 ciudades de Europa, África y EEUU.

Melgar también ha señalado que las cifras de llegadas de pasajeros de este pasado mes de octubre han superado a las del mes de octubre de 2019.

Ya para finalizar, ha matizado que la aerolínea Ryanair es la compañía más fuerte en estos momentos en la base y que países como Francia, Italia, Dinamarca, Polonia han incrementado su afluencia,  frente a Alemania y Reino Unido que ha disminuido.

Este encuentro ha finalizado con un turno de preguntas por parte de los asistentes quienes han puesto en valor este tipo de encuentros para intercambiar sinergias y establecer posibles vínculos empresariales de cara a un futuro.

“Empresa y Futuro” ha sido posible gracias a patrocinadores: BBVA, Autovidal, Trablisa, José Luis Ferrer y a los colaboradores AJE Balears, ASIMA Jóvenes, FORUM de ABEF.

El director de Economiademallorca, Tomeu Garcies.
El director de Economiademallorca, Tomeu Garcies.

 

Tomás Melgar: "La llegada de turistas al aeropuerto en octubre ha superado las cifras...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad