martes. 29.11.2022

La concejalía de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí recupera una de las citas más importantes del calendario del municipio, Sa Fira.

Este fin de semana en el pueblo de Santanyí habrá actividades para todo el mundo, desde las tradicionales paradas, a actividades
culturales, música, fiesta infantil y muestra de cocina.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “la feria de nuestro pueblo es una de las citas que tenemos marcada en el calendario que no podemos olvidar. Las calles y plazas se llenan de fiesta, color y vida, y es motivo de orgullo para este
ayuntamiento. Es una oportunidad fantástica de disfrutar con la familia, los amigos y los vecinos, nadie se lo puede perder!”.

La actividad empezará viernes 21 con una gran jornada de baile mallorquín. Antes los xeremiers del pueblo y los gigantes  habrán hecho
el pasacalle. Después habrá baile popular.


El Sábado 22 será el día grande, con Sa Fira, la Muestra Gastronómica, el Correfoc y el Firafest. La inauguración de la feria será a las 10.00 h, y ocupará las calles del centro del pueblo. En la Plaza Mayor, como siempre, las paradas de fruta y verdura, y distribuidas por todo el núcleo habrá las de diferentes asociaciones del término.

Desde la exposición de perdices de reclamo, aves de caza y de canes, de la Asociación de Cazadores de Santanyí hasta una muestra de coches de rally, entre otras muchas.

A las 11.00 en la plaza de la Porta Murada, Concierto Sa Fira 2022 a cargo de la Banda Municipal de Música de Santanyí y la Agrupación Musical Santa Cecília. También a las 11.00 empezará el II Concurso de perros pastores de Santanyí, y a las 12.00
habrá el concierto comentado 'Los colores del órgano a la iglesia de Santanyí' donde se explicarán las diferentes sonoridades del Órgano Jordi Bosch y presentación y obsequio de los nuevos QR informativos del instrumento, a cargo de Francesca Suau.

La tarde será el turno para la Muestra de cocina local a cargo de la Asociación de Amas de casa de Santanyí, con la participación de
diferentes restaurantes del pueblo. Y por la noche, a partir de las 23.00 empezará el Correfoc a cargo de la Agrupación Cavallet del diable de Felanitx.

A medianoche, todos los jóvenes están convocados al Firafest 2022 en el Centro Joven de Santanyí donde continuará la baja con After Suns, DJ Kaaubos y DJ Calderón.

Los actos de Sa Fira acabarán domingo 23 con Su Fireta Infantil, con una tarde dedicada a los más pequeños con música y baile a cargo del grupo Spaguetti Yeyé, organizada por la concejalía de Juventud.


El regidor de Comercio, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Matas, se ha mostrado muy satisfecho: “creo que hemos elaborado un programa muy completo donde todo el mundo que se acerque en Santanyí pueda pasar unos días de mucha diversión, desde los más pequeños a los más grandes.

Desde la concejalía de Comercio, Ferias y Mercados hemos puesto toda la ilusión del mundo, y lo único que deseamos es tener un muy buena feria y que la podamos celebrar muchos años más”

Santanyí recupera 'Sa Fira' los días 21, 22 y 23 de octubre
Comentarios