domingo. 25.02.2024

El Consejo de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Política Lingüística, concede a 107 entidades y empresas la subvención para fomentar el uso de la lengua catalana. En total, la institución insular ha destinado 345.000 euros.

Por un lado, han sido beneficiarias de esta ayuda 74 empresas, entre las que se encuentran Agromart Balear, Gram Sostenibilidad, Can Majoral, Sociedad Cooperativa de Enseñanza Es Lledoner, Vinos Galmés y Ribot o Tremola Espectáculos, que han conseguido el importe máximo de 6.000 euros. En total, la Dirección Insular ha invertido en esta convocatoria dirigida a empresas de 245.000 euros.

Por otra parte, el Consell ha concedido una subvención a 33 entidades sin ánimo de lucro, entre ellas la asociación para la salud mental Girasol, la fundación Jardín Botánico de Sóller – Museo Balear de Ciencias Naturales, l Asociación de Medios de Información y Comunicación Illes Balears (AMIC Illes Balears) o la Obra Cultural Balear. En total, la institución insular ha destinado 100.000 euros en la convocatoria para entidades.

Las acciones subvencionables han sido: la rotulación en lengua catalana tanto de establecimientos como de vehículos; el etiquetado en catalán; la edición en lengua catalana de material impreso sobre papel; el merchandising; la confección de páginas web, portales de Internet, códigos QR, aplicaciones para móviles y toda clase de plataformas online donde la lengua vehicular sea el catalán.

La Dirección Insular convoca estas ayudas con un doble objetivo. En primer lugar, aumentar la presencia del catalán en el paisaje lingístico que forman tanto empresas como entidades. Pero también se quiere garantizar el derecho de las personas y de los consumidores a disfrutar de un entorno en el que la presencia ambiental del catalán invite a la gente a utilizar la lengua con normalidad; el derecho a recibir en catalán la información general, y el derecho a recibir en catalán el resto de documentos relacionados no sólo con las entidades, sino también con el ámbito comercial.

Más de 100 entidades y empresas reciben la ayuda del Consell para el fomento del catalán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad