viernes. 21.06.2024

El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), pone en marcha otra convocatoria del programa ExposabyIDI 2023 para crear espacios expositivos que den visibilidad al producto local de las Illes Balears y contribuir así a mejorar su competitividad e innovación.

La directora gerente del IDI, Mariona Luis, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han visitado Mendèmic, tienda de venta de productos de artesanía y de arte de diferentes creadores locales. Nació en 2021 como un proyecto en línea, y ahora ha abierto la primera tienda física en Manacor, diseñada a través del programa ExposabyIDI.

El objetivo de ExposabyIDI es la incorporación del diseño como herramienta para poner en valor los artículos elaborados en las diferentes islas. Así, las empresas participantes obtienen un asesoramiento personalizado del IDI, que visita el espacio, analiza las carencias y plantea una propuesta para mejorar el diseño expositivo del área donde se tiene que exponer el producto local.

El programa, totalmente gratuito, contribuye a fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y del diseño en las empresas de carácter industrial, así como actualizar la imagen del producto local a partir de la renovación, adecuación y personalización de las exposiciones de los productos. Además, también se impulsa la profesionalización del sector con la incorporación de la figura del diseñador de interiores, con sus beneficios y hechos diferenciadores, necesarios y a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.

Mendèmic es una de las 38 empresas que han participado hasta el momento en ExposabyIDI. Mendèmic tiene a la venta producto local, como todo tipo de cerámica decorativa y utilitaria. Además, también se puede encontrar artesanía de la llatra y la cuerda, productos textiles y artículos de higiene personal, así como una pequeña cata gastronómica local.

El proyecto Exposa es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca dentro de la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño de interiores como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Illes Balears. Los interesados se pueden inscribir en el programa a través del siguiente enlace.

El IDI abre una nueva convocatoria de ExposabyIDI para crear espacios expositivos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad