miércoles. 24.04.2024

Freshly Cosmetics acaba de cumplir siete años y en este tiempo ha conectado a más de 1,3 millones de Freshly Fans de 36 países de Europa, América y Asia. Tras un 2022 de consolidación, con una facturación similar a la de 2021 (45 M€), encara 2023 con la idea de dar un paso más allá, con una estrategia de expansión a todos los niveles. La empresa se centrará especialmente en una expansión en retail en España, pero también online a nivel internacional. Y, todo ello, enfocándose en la razón de ser de Freshly: crear una marca para los amantes de la salud, la sostenibilidad y el amor por lo que nos rodea. 

La compañía nativa digital y sostenible prevé abrir una docena de Freshly Stores repartidas por el territorio español para llegar a la veintena de puntos de venta físicos propios a finales de 2023. Las primeras aperturas confirmadas para este 2023 serán en Granada, Barcelona, Tarragona y Palma. La Store de Granada estará situada en la calle Recogidas; la de Barcelona, la tercera en la ciudad, se situará en el centro comercial Westfield La Maquinista; en Tarragona ocupará un local del centro comercial Parc Central, mientras que la de Palma estará en la céntrica calle Sant Miquel. El equipo de Retail de Freshly Cosmetics seguirá trabajando para anunciar más localizaciones de aperturas en territorio nacional en los próximos meses.

Además de esta expansión en puntos de venta físicos, también prevé una expansión internacional para seguir abriéndose paso en nuevos mercados a través de su ecommerce. La compañía cuenta con estrategias de marketing diferenciadas en varios países europeos: en Francia e Italia desde 2019 y en Portugal desde 2020. Actualmente exporta sus productos a 35 países de Europa, América y Asia y el peso de la facturación internacional se ha duplicado en el último año; pasando a representar cerca del 30% del total. 

Los puntales de esta expansión serán los mismos que han llevado a la compañía a ser una de las empresas de cosmética natural más reconocidas de Europa: sostenibilidad, fórmulas eficaces e innovadoras y la mejora continua gracias al feedback de los Freshly Fans.

El equipo de 11 bioquímicos, biotecnólogos e ingenieros químicos seguirá trabajando para desarrollar productos naturales que ofrezcan soluciones reales a las personas, escuchándolos en todo momento para saber sus necesidades e inquietudes.

Para Miquel Antolín, cofundador y CEO de la compañía, “2023 será un año apasionante”. “En 2022 nos centramos en la consolidación de la compañía tras dos años de enorme crecimiento pasando de 12 a 45 millones de euros”. ”Ha sido un año repleto de aprendizajes y estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido. Hemos aprendido mucho y hemos sido mucho más eficientes, sin duda esto nos ha ayudado a sentar las bases para el futuro”. 

“Para 2023 nos hemos propuesto un objetivo claro: la expansión”. “Queremos crecer a todos los niveles, especialmente en retail e internacional, sin perder la esencia de lo que nos ha llevado hasta aquí”. “Queremos seguir manteniendo a nuestros clientes en el centro, porque sabemos que no habríamos llegado hasta aquí sin su apoyo incondicional”. “Tenemos muchas ganas de mostrarles a los nuevos Freshly Fans de todo el mundo lo que Freshly Cosmetics puede aportar”, concluye Antolín.  

Freshly Cosmetics abrió cinco Freshly Stores en 2022 —Reus, Barcelona, Sevilla, Gijón y Pamplona— e inauguró un nuevo centro logístico con más de 14.000 m² en Gandesa. Con el objetivo de la expansión, la compañía de cosmética natural prevé sumar a 70 miembros al Freshly Team, repartidos entre los equipos de las Freshly Stores, en sus oficinas centrales de Reus y en su centro logístico de Gandesa.

Freshly Cosmetics abrirá una Freshly Store en el centro de Palma