sábado. 22.06.2024

El fin de semana del 21 y 22 de octubre Inca dará inicio a sus Ferias. Toda una serie de actividades que durante tres semanas convertirán la ciudad en un punto de referencia en otoño de Mallorca.

El alcalde de Inca, Virgilo Moreno, y la regidora de Ferias, María José Fernández; junto con otros miembros del consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este acontecimiento con el cual empieza la «temporada alta» de la capital del Raiguer.



«Para todos los inquers y inqueres es muy importante que llegue esta temporada alta. Animo a todo el mundo a salir a la calle, llenar las plazas y seguir impulsando nuestro característico orgullo inquer, visibilizando todo lo que podemos ofrecer y nos diferencia. Durante las tres Ferias abrimos las puertas de la ciudad  para recibir a todo el mundo y celebrar conjuntamente unas buenas Ferias» señala el alcalde, Virgilio Moreno.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante el acto de presentaciónd e las ferias.


Un año más, desde el Ayuntamiento se ha puesto énfasis a introducir novedades para atraer nuevos públicos y a mantener todos aquellos acontecimientos que ya forman parte de la esencia de las Ferias.

Así pues, con estos objetivos se ha elaborado un programa equilibrado con actividades para todos los públicos, para fomentar la participación. «Hemos planificado casi doscientas actividades dirigidas a toda la ciudadanía, gracias a la implicación de las asociaciones, entidades y colectivos de Inca. Nuestro objetivo, un año más, es ofrecer una propuesta atractiva y variada de actas, con actividades para todas las edades e intereses», explica la regidora Fernández.

Siguiendo con la tradición de los últimos años, las actividades empezarán en sábado. Así el próximo 21 de octubre se iniciará la Primera Feria - Feria de la Tierra, donde, como es costumbre, habrá plantas, flores y productos de la tierra.

Este fin de semana encontraremos tres grandes novedades: las primeras Jornadas Clave Natural; la Feria Intercultural; y una gran fiesta para toda la familia para celebrar el 25 cumpleaños de Radio Arrayán. Además, este año se recupera de nuevo la Feria de la Ciencia, que se celebrará en la plaza del Mercado Cubierto.

Durante el primer fin de semana de Feria, Inca acogerá también el Encuentro de Cuerpos de Emergencia. Memorial Juan Cifuentes, la Feria de Entidades, la Feria del Reciclaje, la Noche del Vino, la Subasta de Corderos, y actividades para los más pequeños y ludoteca, entre otras actos.

La Segunda Feria – Feria del Deporte y el Ocio se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Los acontecimientos principales están relacionados con el deporte y el motor, pero también como ya hace años, se da importancia a todo aquello que tiene que ver con el ocio y, especialmente, los niños y los jóvenes.

De nuevo, este fin de semana los inquers y las inqueres y todas las personas que visiten el municipio podrán disfrutar de demostraciones de clubes deportivos, federaciones y asociaciones, en diferentes calles de Inca, así como de la Feria del Motor.

Por otro lado, durante la segunda Feria se celebrará también el Homenaje en la Gente mayor, el Leather Fest, la Fireta Friqui y la Cata de Baile, además de otras muchas actividades. En cuanto a las novedades, el día 28 de octubre se llevará a cabo una carrera de carretillas; y el 29 de octubre el Claustro de San Domingo acogerá la Fireta «Vermut Bo».
 

El primer fin de semana del mes de noviembre – los días 4 y 5 – será el turno de la Tercera Feria – Feria de Época. Si bien, como cada año el punto fuerte es el Mercado Medieval con toda la oferta de esparcimiento, gastronomía y artesanía, este año se ha introducido el espectáculo ecuestre Caballeros del Rey Jaime I y el Bonita Fest. Estos días también se llevará a cabo una nueva edición de Creativissím, Rata Market e inca Tiene Talento.

Con todo, Inca volverá a protagonizar la programación de Ferias de Otoño en Mallorca, que culminará el 16 de noviembre con la celebración del Dijous Bo.

«Las Ferias suponen un gran atractivo para visitar nuestra ciudad. Queremos aprovechar este flujo de gente, para ofrecerle: mercado, fiesta, espectáculo, cultura, teatro, deporte, gastronomía... la mayoría de actos organizados directamente por el Ayuntamiento y muchos otros con participación de las diferentes asociaciones y entidades de la ciudad. Además, Inca dispone de una completa oferta comercial y de restauración, que todavía hacen más atractivas las Ferias de Inca», destaca Moreno

Las Ferias de Inca siguen creciendo con nuevos eventos y más actividades familiares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad