domingo. 04.12.2022
PROPUESTAS ANTICRISIS

Consubal pide al Govern la creación de bono de alimentos básicos

La asociación pide que el bono tenga caracter temporal y cubra hasta el 50% del coste de los productos básicos familiares
undefined

La asociación de consumidores de Baleares Consubal pide al Govern la creación de un bono de alimentos básicos para garantizar el acceso a las familias a una alimentación saludable y variada.
 

En un comunicado, esta asociación propone que el bono tenga carácter temporal.
 

El bono de alimentos básicos, vinculado a la renta familiar, se compondría de frutas, verduras, huevos, leche, algunas carnes y productos de higiene, incluidos los de higiene femenina, cubriendo hasta el 50% del coste de estos artículos en función de los ingresos de la familia.
 

Además, serviría para promocionar y potenciar el consumo de productos locales.
 

La razón de esta propuesta se debe a que la cesta de la compra se ha encarecido en Baleares de "forma alarmante", situándonos por encima del resto de comunidades lo que, sumado al precio de la electricidad y los carburantes, conduce a que las familias tengan dificultades para mantener una alimentación saludable y equilibrada.
 

Muchísimas familias, según Consubal, no se pueden permitir comer pescado una vez a la semana o comer frutas y verduras de forma variada y habitual, afectando de forma significativa a los mas pequeños, que consumen cada vez más productos más baratos y menos saludables.
 

Consubal entiende que el Govern debe garantizar el acceso a productos sanos, por lo que debe poner en marcha con urgencia medidas que garanticen el acceso a unos determinados productos para cualquier familia, que en estos momentos no se pueden permitir.
 

Con la llegada de la temporada baja se prevé un invierno "complicado" para muchísimas familias, por lo que "es urgente que el Govern actúe". Consubal está a la espera de explicar esta petición en una reunión solicitada a la presidenta del Govern.

Consubal pide al Govern la creación de bono de alimentos básicos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad