martes. 29.11.2022
NÁUTICA

El alquiler de embarcaciones de recreo recupera su nivel prepandemia

Esta recuperación se debe a nuevos clientes sin licencia de patrón que optan por esta forma de turismo contratando también a la tripulación
undefined

El alquiler de embarcaciones de recreo en España ha recuperado ya su nivel prepandemia, según la agencia especializada GlobeSailor, que apunta que parte de esa recuperación se debe a nuevos clientes sin licencia de patrón que optan por esta forma de turismo contratando también a la tripulación.



Según los datos de la plataforma francesa, las reservas de embarcaciones con tripulación en España crecieron en los nueve primeros meses de 2022 un 21% en comparación con la temporada de 2019, para ya suponer casi el 40 % del total de sus alquileres.
 

Ello explica, junto a la elevada inflación, que el gasto promedio de los clientes haya aumentado, llegando al 33 % en el caso de los alquileres de los catamaranes.
 

Baleares y Cataluña han sido este año los lugares "de proximidad" más solicitados, en tanto que se ha observado también una recuperación en las reservas para navegar a destinos internacionales, como por ejemplo el Caribe, donde el incremento ha sido del 5 % respecto de 2019.
 

Grecia y Croacia se han convertido en los destinos europeos más demandados, seguidos de Italia, cuyo aumento del 40 % este año ha sido el más pronunciado respecto a 2019.

El alquiler de embarcaciones de recreo recupera su nivel prepandemia
Comentarios