jueves. 29.02.2024

Las empresas actuales deben recurrir a nuevas fórmulas de marketing imaginativas y directas que impacten en el cliente. Así, por ejemplo el ticket de compra, al que en la mayoría de ocasiones no se le da demasiada importancia, se ha convertido en los últimos meses en un elemento clave a la hora de impulsar acciones de marketing en una empresa.

Conscientes de que por las manos de todo el mundo, independientemente de su nivel de renta, pasan decenas de tickets de papel térmico al mes, los departamentos de publicidad y comunicación han visto en este soporte un lugar fundamental para colocar sus mensajes comerciales.

Una de las posibilidades, tal y como explican desde La Tienda del Rollo,consiste en utilizar el reverso del ticket (el lado contrario a donde vienen los artículos comprados), para dar a conocer ofertas o promociones, algunas de ellas incluso con fotos.

Otros negocios apuestan por colocar un código QR que al ser escaneado con el móvil abre una página web donde se pueden ampliar una información determinada. Lo cierto es que desde la pandemia, el uso de este tipo de códigos se ha popularizado hasta tal punto que muchos restaurantes han decidido suprimir definitivamente sus cartas en formato papel.

Otra de las estrategias consiste en imprimir en el ticket un cupón descuento para una próxima compra. En función del importe gastado, el beneficio suele ser mayor. Entre las condiciones de la promoción se puede establecer un gasto mínimo en la próxima visita.

Y por supuesto, en ciertas fechas como por ejemplo Navidad, surge la posibilidad de poder realizar un concurso entre nuestros clientes. Las participaciones vienen impresas en los tickets de compra, de tal manera que obligamos a los consumidores a conservar los comprobantes. 

La Tienda del Rollo, líder en el sector con más de 30 años de experiencia

tiendadelrollo.com es una empresa especializada en la venta de papel térmico con más de tres décadas de experiencia y con precios imbatibles en internet. De hecho, abonan el doble de la diferencia si encuentran un precio mejor online. Además, ofrecen un 10% de descuento en el primer pedido tras suscribirse a su newsletter.

Así puedes fidelizar a tus clientes con los tickets de compra