domingo. 25.02.2024

Ports IB abre el plazo a partir de este domingo, día 1 de octubre, para solicitar las nuevas autorizaciones temporales para embarcaciones dedicadas al servicio de transporte marítimo de pasajeros con fines turísticos o recreativos con amarre, embarque y desembarque de pasajeros, para el alquiler de embarcaciones y actividades acuáticas, y otras actividades comerciales en el dominio público portuario, vigentes durante el año 2023.

La entidad recuerda que los interesados deben estar al corriente de pago de las tasas correspondientes y no deben haber incumplido las condiciones de la autorización, así podrán solicitar una nueva por un plazo máximo de un año, que tendrá carácter preferente por el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior.

Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para solicitar el permiso que dará carácter preferente para conservar durante el próximo año el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior. Las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica de Ports IB (https://portsib.sedelectronica.es/).

Ports recuerda que, si no se solicita el trámite o se hace después del 31 de diciembre de 2023, se perderá el carácter preferente de su solicitud por el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior.

Nuevas autorizaciones

Por otro lado, Ports IB informa que, el próximo día 1 de enero de 2024, también se abrirá el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones temporales para este tipo de embarcaciones, mencionadas anteriormente, para aquellas personas físicas o jurídicas que no hayan sido titulares de una autorización antes. El plazo para solicitar este servicio finaliza el 31 de enero de 2024.

Ports IB abre el plazo para solicitar las nuevas autorizaciones de actividades...