sábado. 20.07.2024

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (PIMECO) se ha reunido con el nuevo Presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, para discutir asuntos de movilidad que afectan a los comerciantes y de los cuales Ports de Balears tiene las competencias.
 

La vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo y, Agustín Linares de la junta directiva de la patronal aplaudieron el proyecto de creación de 600 nuevas plazas de aparcamiento en el puerto de Palma y, la creación de un Museo Naval. Domingo y Linares reclamaron la creación de más parkings en la zona para solucionar los problemas de aparcamiento que hay.
 

PIMECO ha lamentado la caída de más de 300 mil cruceristas en 2023 respecto a 2019. La patronal ha pedido a Ports de Balears que ayude a impulsar la llegada de estos turistas al centro de Palma.

“Este tipo de turismo es muy importante, sobre todo durante la estación estival, pues mantiene con vida a los pequeños comercios de la zona” ha reclamado Domingo tras la reunión.

Por otra parte, la venta ambulante ilegal sigue siendo un tema que preocupa a los comerciantes. Autoridad Portuaria ha informado a los comerciantes que tiene un convenio con el que se coordinan con la Policía Local de Palma para actuar ante la situación. 

Pimeco reclama más aparcamientos a la Autoridad Portuaria