lunes. 15.04.2024

Fergus Group, la familia Aceña y el asesor de la propiedad Enric Siles han podido levantar el concurso de acreedores y esquivar la ejecución hipotecaria que pendía sobre el hotel Don Juan Resort, en Lloret de Mar, y que opera como Affiliated by Fergus.
 

La hotelera mallorquina, que gestiona el complejo desde enero de 2022, ha destacado en un comunicado que ha contribuido a mantener abierto el legendario hotel de Lloret de Mar, a pesar de la situación financiera de la compañía propietaria, que entró en concurso voluntario a finales de 2022.
 

Las mejoras en los resultados del hotel con la nueva gestión han permitido lograr una refinanciación para los más de 30 millones de euros de pasivo que arrastraba la compañía, con un convenio votado por el 98,45 % de los acreedores y que ha adquirido firmeza este mes de noviembre, según la nota.
 

La refinanciación de la deuda ha estado liderada por el fondo de deuda Atitlan.
 

La cadena hotelera propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas sigue expandiéndose y prevé para 2024 un crecimiento del 15 % sobre las cifras de negocio del actual ejercicio, con una facturación que superará los 150 millones de euros. Fergus Group alcanzará en 2024 los 25 hoteles y más de 16.000 camas, que supondrá un crecimiento de más del 20 % respecto a su tamaño en 2023.

Fergus evita la ejecución hipotecaria de uno de los hoteles que opera mediante...