miércoles. 24.04.2024
Pimeco quiere manifestar su "indignación ante la gestión de la campaña de vales de descuento de PalmaActiva llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma". Desde la patronal no se entiende por qué, teniendo plataformas que los funcionaban en campañas anteriores, el Ayuntamiento decidió cambiar, este año, el sistema por uno que no funciona.


Durante 3 horas, los comerciantes que participan a la campaña "no tuvimos ninguna información sobre que pasaba, ni qué era el problema. Ante la incertidumbre de si la página funcionaría o no, se formaron colas a las puertas de los comercios de gente que esperaba para comprar a que la página se activara. La mayoría de clientes, cansados y decepcionados, tuvieron que irse con las manos vacías y sin jefe otra explicación que el sistema había caído".


En algunos casos, algunos comerciantes improvisaron la medida de hacer las ventas y coger los datos de los compradores a mano. Desde Pimeco se pide que "se asuman las responsabilidades pertinentes por parte de los miembros del Consistorio, y que se tomen las medidas necesarias para facilitar la introducción al sistema de los datos introducidos a mano".


Durante toda la tarde de ayer, se asegura que no se recibió ningún tipo de comunicación por parte del Ayuntamiento ni tampoco de PalmaActiva. Hoy, finalmente, hemos recibido un correo electrónico donde se nos comunica que la plataforma sí que funcionó por el 50% de negocios, los destinados a alimentación. Un hecho que nos parece un grave agravi comparativo con el resto de comercios. La última noticia que hemos recibido hoy es que se ha suspendido la campaña hasta nuevo aviso y a la espera que los problemas informáticos se solucionen".

Los pequeños comerciantes de Pimeco, indignados con el colapso de la plataforma de los...