domingo. 29.01.2023
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha adjudicado 3.037.139,20 euros al Consell de Mallorca, el Consell de Formentera y el Ayuntamiento de Mahón de las convocatorias Next Generation para comercios en zonas turísticas y zonas rurales.

 

Así ha sido acordado este lunes en la reunión interterritorial convocada por el Ministerio con todas las comunidades autónomas y en la que ha participado la Dirección General de Comercio, ha detallado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota.

Con esta cifra, que representa un 2,87% del total de la financiación, “se ha conseguido ampliar el criterio poblacional por el cual correspondería solo un 2’57%, y se ha conseguido la distribución entre islas”, celebra el director general de Comercio, Miquel Piñol.

Hay que recordar que Ibiza fue la gran beneficiaria en la convocatoria de este año y ya está ejecutando los proyectos Next Generation para el sector comercial, a los que ahora se unirán proyectos en el resto del archipiélago.

“Hemos conseguido que, a día de hoy, todas las islas cuenten con fondos Next Generation para el comercio”, ha declarado Piñol.

“En la convocatoria de 2021 fue Ibiza la gran beneficiaria, y este año lo serán también Mallorca, Menorca y Formentera. De hecho, el de Formentera será el presupuesto más grande con un total de 1,2 millones de euros”. Ha añadido el director general.

Además de los 1,2 millones de euros que recibirá el Consell de Formentera, el Consell de Mallorca recibirá más de 900.000 euros para comercios de zonas turísticas y hasta 393.00 para zonas rurales.

El Ayuntamiento de Mahón, por su parte, recibirá más de 500.000 euros dentro de la línea de zonas turísticas.

Tres millones para proyectos Next Generation del sector comercial en Baleares
Comentarios