martes. 09.08.2022
PROMOCIÓN

El Mercado de segunda mano de Manacor se estrena el 13 de abril

El nuevo mercado manacorí se celebrará a la rambla del Rey en Jaume y para participar hay que inscribirse antes del miércoles anterior a cada edición


Manacor contará a partir de sábado día 13 de abril con un Mercado de segunda mano, que se celebrará mensualmente en la Rambla del Rey en Jaume.

 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Manacor con el objetivo de fomentar entre la población la reutilización de residuos y el reciclaje.

 

Así el Mercado de Segunda mano de Manacor se celebrará cada segundo sábado de mes de las 10 h hasta las 14 h y se suma al que ya existe en Porto Cristo. Allí el mercado se celebra cada tercer sábado de mes en la plaza del Sol y de la Luna con el objetivo de dar una nueva vida a los objetos que ya no se emplean, así como promover el consumo responsable.



Este mercado se engloba dentro de las actividades de prevención de residuos, es decir, que tiene el objetivo de generar menos residuos de los que actualmente se generan, que es también una manera de mejorar la gestión de residuos. Con esta acción, el Ayuntamiento tiene la intención de encontrar una nueva vía para que los ciudadanos puedan aprovechar toda una serie de elementos que podrían acabar dentro de los contenedores de basuras o de reciclaje pero que podrían tener una segunda vida y se podrían volver a utilizar.



En los Mercados de Segunda Mano y de Intercambio de Manacor se podrá intercambiar, regalar, comprar o vender objetos de segunda mano entre particulares. Los interesados al participar se tienen que inscribir antes del miércoles anterior a la celebración de cada mercado.

 

Lo pueden hacer por de forma presencial al departamento de Fiestas del Ayuntamiento y también enviando la solicitud que se puede encontrar en la Sede electrónica del web manacor.org. Con todo las personas que no se hayan inscrito previamente al Mercado pueden participar siempre que haya lugares disponibles o paradas libres el día del Mercado, con la autorización previa de la organización.


En este mercado no solo se puede vender cualquier clase de objeto sino que también se pueden intercambiar cosas. Entre los productos mayoritarios que se pueden encontrar en este mercado hay ropa, complementos, libros, bicicletas, instrumentos musicales, material informático, aperos, material para niños, artículos de decoración, aparatos eléctricos, material deportivo, juegos, disfraces o productos coleccionables.

El Mercado de segunda mano de Manacor se estrena el 13 de abril
Comentarios