miércoles. 28.09.2022
COMERCIO

Los comercios emblemáticos de Palma se repartirán 100.000€ en subvenciones

Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el periodo 2022
undefined

PalmaActiva ha abierto esta semana su línea de ayudas para establecimientos emblemáticos dotada con 100.000 euros.
 

Hasta el 30 de septiembre se pueden presentar las solicitudes desde la sede electrónica de PalmaActiva, ha informado este martes en una nota.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Jordi Vilà, ha explicado que es el quinto año consecutivo que se convocan y que estos establecimientos, además de desarrollar una importante actividad económica contribuyendo a generar riqueza en el ámbito local, crean y mantienen puestos de trabajo.
 

Estas subvenciones se destinan a dar apoyo a la competitividad de los comercios incluidos en el Catálogo de Establecimiento Emblemáticos de Palma 2022 y su objetivo es contribuir a su protección y conservación.
 

Las ayudas sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y corrientes generados durante el periodo 2022, que pueden incluir diferentes conceptos como suministros, gastos de alquiler del local y coste de personal, entre otros.
 

Estos días el personal de PalmaActiva se está poniendo en contacto con todos los establecimientos del catálogo para informarles de estas subvenciones y para ayudarles, si hace falta, a solicitar la ayuda.
 

El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma ha quedado conformado este año por 105 establecimientos, frente a los 99 del año pasado.
 

Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.
 

El importe subvencionable se derivará del prorrateo del importe global máximo destinado a las subvenciones entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos y que formen parte del Catálogo de establecimientos emblemáticos de Palma 2022.

Los comercios emblemáticos de Palma se repartirán 100.000€ en subvenciones
Comentarios