domingo. 14.04.2024

Baleares lideró en noviembre el aumento de las ventas del comercio minorista con un subida interanual del 9,9% y también fue la región con mayor crecimiento del empleo en el sector, con un 4,1%.
 

En el conjunto de España, las ventas del comercio al por menor se incrementaron un 5,7% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2022 y en el que se concentran las campañas de rebajas del 'Black Friday', según ha difundido este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, las ventas del sector aumentaron un 5,2% en tasa interanual, una décima inferior a la registrada en octubre.
 

A falta de un mes para el cierre del año las ventas del comercio minorista repuntaron de media un 6,4% y encadenan 12 meses de tasas positivas en el balance.
 

En cuanto al empleo en el sector, en noviembre aumentó un 2% en tasa interanual, lo que supone el trigésimo primer mes ininterrumpido en tasas positivas.
 

Por tipo de producto y en noviembre, las ventas se dispararon un 14,6% en ropa y calzado, un 14,2% en otros bienes y un 1,7% en alimentación.
 

Todos los modos de distribución mejoraron en caja en tasa interanual en el penúltimo mes del año, encabezados por las grandes cadenas (11,1% más) y seguidas por las pequeñas (7,8%), las empresas unilocalizadas (4,6%) y las grandes superficies (1,8%).
 

Por comunidades autónomas, las ventas del comercio al por menor aumentó en todas ellas, con Baleares (9,9% más), Andalucía (6,8%) y Cantabria (6,6%) a la cabeza.

Baleares lideró en noviembre el aumento de las ventas del comercio minorista