PalmaActiva ha abonado los últimos días las ayudas destinadas a establecimientos emblemáticos. Ha habido 65 beneficiarios de estas ayudas y cada uno de estos establecimientos ha recibido 1.538,46 €.
Estas subvenciones se destinan a apoyar a la competitividad de aquellos comercios incluidos al Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma 2022. El objetivo es contribuir a su protección y conservación.
Las ayudas, que este año estaban presupuestadas en 100.000 euros, sirven para hacer frente a los gastos ordinarios y deprisa generadas durante el periodo 2022, que pueden incluir conceptos como suministros, gastos de alquiler del local, costes de personal, publicidad, limpieza, etc.
El catálogo de Establecimientos Emblemáticos del Ayuntamiento de Palma quedó conformado este 2022 por 105 establecimientos –frente a los 99 del año pasado–.
Este catálogo tiene el objetivo de garantizar la continuidad de los establecimientos emblemáticos en el lugar donde están situados y de la actividad que se desarrolla, reconociendo la importancia y estableciendo una serie de medidas que contribuyen a su protección y conservación.
Según Jordi Vilà, regidor de Promoción Económica y Ocupación, “el 100% de los solicitantes han recibido la subvención, el próximo 2023 mantendremos el presupuesto de 100.000 euros en ayudas para estos establecimientos”. Villano añade que a principio de enero empezará el periodo para presentar autocandidaturas para formar parte del catálogo de 2023.