jueves. 18.04.2024

El número de nuevas mujeres que invierten en España ha crecido hasta casi triplicarse en tres años, pasando del 5% al 14% entre 2021 y 2023, según un informe publicado este viernes por empresa de intermediación financiera por internet XTB.
 

Según el citado informe, también se ha registrado un aumento general en la participación de las mujeres como inversoras en la mayoría de los países.
 

"Este significativo aumento tanto en el número mujeres que empiezan a invertir como en el peso total de inversores indica el creciente interés que las mujeres muestran por la inversión, y nos muestra una tendencia positiva hacia una mayor inclusión y participación femenina en los mercados financieros a nivel mundial", dice el director general de XTB España, Portugal y Rumanía, Alberto Medrán.
 

No obstante, en España, se evidencia un aumento moderado, que ha pasado del 6,6% en 2020 al 7,6% en 2023.
 

Según explica XTB, se trata de un crecimiento positivo, "pero más lento en comparación con otras naciones o regiones".
 

En lo que respecta a los activos más populares entre las mujeres en 2023 en España a la hora de invertir, las tres acciones más negociadas según el estudio de XTB fueron Tesla, que se coloca en primer lugar, seguida por Banco Santander y Apple.

Las nuevas mujeres que invierten en España ha crecido hasta casi triplicarse en tres años
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad