jueves. 18.04.2024

La Seguridad Social asimilará las situaciones de incapacidad temporal como consecuencia de casos de violencia machista como bajas laborales por accidente de trabajo, lo que supone una mejora en la prestación al pasar a cobrarse desde el primer día.

Según ha explicado la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario por el 8M, se va a mejorar la protección en las situaciones de incapacidad temporal que se produzcan como consecuencia de casos de violencia machista.
 

Estos casos, explican desde la Seguridad Social, pasarán de tener un tratamiento de contingencia común a tenerlo de contingencia profesional a efectos económicos.
 

Eso supone una mejora en la prestación, ya que pasarán a percibir desde el primer día de la baja el 75% de la base reguladora con cargo a la Administración. Además, no requerirá periodo de carencia.
 

"Por fin vamos a promover desde la Seguridad Social una mayor protección a situaciones de incapacidad temporal que tengan causa en la violencia machista", ha incidido Saiz.

La baja por violencia machista se asimila al accidente laboral, pagado desde el primer día
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad