miércoles. 12.06.2024

Una vez más, las empresas financieras se están alineando entre ellas para intentar que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos apruebe sus fondos cotizados de Bitcoin. Pero, ¿qué quiere decir esto? Como sabemos, un ETF es un vehículo de inversión de capital habilitado para todo público, que sigue el valor de un activo subyacente del mercado. En el caso de los ETF de Bitcoin, de aprobarse el pedido, se convertiría en un activo de Bitcoin.

De esta manera, los inversores recién llegados al mudo cripto podrían obtener mejor exposición al Bitcoin sin tener que holdear o comprar su propia criptomoneda, argumentan los expertos de brokerschart.es. Hasta la fecha, sin embargo, la SEC ha rechazado rotundamente todas las solicitudes de un ETF de Bitcoin, lo cual ofrecería acceso directo al Bitcoin en lugar de contratos de futuros.

En la lista de espera

Desde que se presentó la primera solicitud de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en 2013, un ETF de Bitcoin se ha convertido en el sueño de los usuarios de criptomonedas. Hay una larga lista de solicitudes fallidas de ETF de Bitcoin, pero estas son las principales empresas con aplicaciones SEC en vivo:

BLACKROCK (BLK.N): El iShares Bitcoin Trust de BlackRock cotizará en el Nasdaq y utilizará Coinbase Custody y BNY Mellon como su custodio de efectivo.

FIDELITY: Cboe BZX Exchange presentó una propuesta ante la SEC para cotizar y comercializar acciones de Wise Origin Bitcoin Trust. 

ARK AND 21SHARES US: De ser aprobado, cotizaría en el intercambio BZX de Cboe bajo el símbolo ARKB y usaría Coinbase Custody Trust como su custodio.

WISDOMTREE (WT.N): Planea lanzar WisdomTree Bitcoin Trust en el intercambio Cboe BZX bajo el símbolo BTCW, utilizando el U.S. Bank, National Association como su custodio.

INVESCO (IVZ.N) AND GALAXY DIGITAL: Invesco planea lanzar el ETF Invesco Galaxy Bitcoin en el intercambio BZX de Cboe.

VANECK: Busca la aprobación de  la SEC para lanzar VanEck Bitcoin Trust en el intercambio BZX de Cboe.

VALKYRIE DIGITAL ASSETS: Valkyrie se presentó ante la SEC para lanzar Valkyrie Bitcoin Fund en el Nasdaq con el símbolo BRRR.

La principal preocupación de la SEC de aprobarse este pedido es la posible manipulación del mercado entre los operadores de criptomonedas. Sin embargo, los traders desean tener acceso a este tipo de producto porque les ayudará a involucrarse con Bitcoin sin tener que lidiar con la custodia del activo.

Mientras se decide esta situación, son muchos los inversores que se afilian a los mejores brokers para trading criptomonedas: https://brokerschart.es/mejores-brokers-criptomonedas para experimentar dentro de este mercado usando, por ejemplo, exchanges y wallets para ganar dinero con criptos.

Firmas financieras buscan que sus solicitudes de un ETF de Bitcoin sean aprobadas por...