domingo. 29.01.2023

Enviar dinero de un país a otro, es cada vez más fácil, pero algunos destinos por motivo principalmente de política internacional son más complicados. Al final, como casi siempre, los que lo pagan no son los que deciden.

Venezuela es uno de esos casos, pero afortunadamente disponemos de varias vías para enviar dinero, partiendo de las transferencias bancarias de toda la vida.

Sin embargo, existen otros métodos que igualmente nos permiten enviar dinero a una persona, o incluso llevar a cabo otras operaciones mediante apps. Algunas de estas aplicaciones para enviar dinero son útiles solo en el ámbito nacional, y otras nos permiten llevar a cabo esta operatividad en el extranjero con unas condiciones mucho más ventajosas que las ofertadas por nuestra entidad. Entre estas tenemos:

Ria Money Transfer

Con más de 160 países, Ria Money Transfer es una de las aplicaciones para enviar dinero  que te permite realizar transferencias desde y hacia varios países en el mundo.

Las remesas las envías a sus oficinas a Venezuela y puedes retirar el dinero en físico igual que en una entidad bancaria. Las transferencias  se pueden abonar con tarjetas de débito, crédito o efectivo y suelen  llegar en cuestión de minutos. En cambio, las transferencias desde cuentas bancarias deberían llegar de 3 a 5 días laborables.

Para completar el proceso solo debes indicar el nombre, la dirección y el número de teléfono del beneficiario y después agregar su información de pago. A continuación, elija cómo quiere que el beneficiario reciba su dinero. Una vez que presione Enviar, su dinero ya estará rumbo a su destino.

También hay 3 formas de enviar tu dinero:

La primera es online por medio de la página Web, y directo a los bancos destinatarios, en este caso bancos Venezolanos que la página te indicará. Por la App, para enviar dinero de tú aplicación móvil, descargas “Ria APP” desde la tienda de aplicaciones  de tu móvil. Finalmente en persona, directo en una agencia de Ria para retirar el cash, con oficinas en ambos países.

Paypal, ya es un clásico

Con algo más de 277 millones de usuarios, PayPal se alza como el gran gigante de los pagos online y de las transferencias de dinero internacionales. En la actualidad, se puede pagar con él en multitud de comercios.

PayPal sigue siendo la mejor opción para realizar una transferencia quizá a un amigo o familiar que resida o se encuentre en el extranjero y al que debamos dinero, pues este sistema no presenta ningún tipo de comisión siempre y cuando las transacciones se lleven a cabo mediante una misma divisa (PayPal dispone de hasta 25 de ellas) y no está restringido al ámbito nacional venezolano. Sin embargo, si es necesario cambiar de divisa, los cambios no son tan interesantes.

Para poder usar PayPal, tan solo es necesario crear una cuenta mediante nuestro correo electrónico, elegir un perfil y vincular nuestra tarjeta o cuenta para poder operar.

Petroapp

En vista del auge de las criptomonedas como una nueva opción de pago digital moderno, Venezuela creó su propia cripto ó token: Petro (Ptr) anclada al precio en dólares del barril del petróleo nacional.

Así poder realizar operaciones a nivel nacional e internacional desde el pago de servicios básicos, transferencias, pago móvil, y todo tipo de operaciones bancarias desde su app Petroapp o su sitio web.

Esta plataforma te permite no solo trabajar con Petro (Ptr) sino que puedes enviar transferencias en Btc, Dash y Ltc, en donde el usuario de la plataforma podrá realizar el cambio directamente  a sus cuentas bancarias nacionales.

Igualmente el procedimiento legal de verificación e identificación del usuario brinda la seguridad necesaria a todos sus usuarios.

Es segura, confiable y está diseñada especialmente para unificar el mercado de las criptos en el país. Implementada con todos los derechos reservados del ente gubernamental SUNACRIP desde el 2021.

Por todo esto, los medios clásicos financieros están quedando en el pasado, y la nueva generaciones de usuarios reciben con los brazos abiertos a todas estas opciones digitales y tecnológica que les permiten, no solo realizar sus operaciones financieras a distancias de una manera rápida y segura, sino también realizar los envíos cómodamente en total relax desde casa.

¿Cómo se puede enviar dinero desde España a Venezuela?
Comentarios