lunes. 15.04.2024

Banca March ha recibido la certificación AENOR a su sistema de gestión de cumplimiento tributario, por incluir en su modelo de gestión políticas y controles que minimicen el riesgo fiscal, ha indicado la entidad bancaria.

Esta certificación, según la norma UNE 19602, se ha conseguido tras una exhaustiva auditoría de calidad que ha analizado las políticas, los sistemas, los procedimientos y los controles con los que cuenta Banca March para garantizar la correcta gestión y control de los riesgos fiscales, ha explicado por medio de un comunicado.
 

La norma UNE 19602 define unos requisitos y recomendaciones de cumplimiento tributario que ayudan a las empresas a implementar un sistema de gestión que facilite la identificación, prevención y detección de riesgos fiscales, con el fin de evitar liquidaciones complementarias, sanciones o delitos contra la Hacienda Pública.
 

Facilita, asimismo, la transparencia frente a la Administración Tributaria y un cumplimiento ético de la organización respecto a sus relaciones con las Administraciones Públicas, tanto estatales como autonómicas y locales.

Banca March recibe el certificado AENOR que valida su sistema de control de riesgo fiscal