viernes. 03.05.2024

Una delegación del Ajuntament de Llucmajor compuesta por la alcaldesa Xisca Lascolas, la regidora de Turismo Katina Rayó y el regidor de Deportes Simó Adrover, viajan esta semana a Madrid para presentar en Fitur 2024 la oferta turística que ofrece el municipio.

Llucmajor es el municipio más extenso de Mallorca, y por eso ofrece un gran número de posibilidades al visitante, además de contar con una amplia experiencia de un sector muy acostumbrado a recibir turistas de todo el mundo y que busca la modernización y la sostenibilidad en un futuro próximo.

De hecho, Katina Rayó, Regidora de Turismo de Llucmajor, asegura que “acudir a Fitur, supone una oportunidad única para dar a conocer nuestro municipio y las ventajas con las que cuenta para el visitante. Un clima inigualable, una oferta hotelera amplia y preparada o una oferta cultural todo el año, hacen que nuestro municipio sea, sin duda, una excelente opción para realizar una escapada de invierno o una estancia más larga en verano. Contamos con todo lo que el visitante necesita”.

Para Simó Adrover, “Llucmajor cuenta con un abanico muy amplio de posibilidades relacionadas con el deporte al aire libre, como por ejemplo los kilómetros de costa en los cuales poder realizar deportes náuticos, estableciendo base en cualquiera de los dos clubes náuticos que tenemos en el municipio, u otras opciones como las rutas senderistas con las que contamos o los servicios que podemos ofrecer a un cicloturista que visite la isla, hacen que Llucmajor sea un destino para cualquier época del año”.

En la visita se han concertado diferentes reuniones para conocer de primera mano soluciones tecnológicas que se pueden aplicar en un futuro en el municipio, o bien para conocer las necesidades y el punto de vista de touroperadores y compañías hoteleras que operan en Llucmajor.

Asimismo, se informará a empresas hoteleras y a la Asociación Hotelera de s’Arenal del proyecto del nuevo Instituto Pere de Son Gall, en el que se impulsará formación profesional para que los jóvenes de Llucmajor se formen en diferentes especialidades que directa o indirectamente pueden resultar de interés para el sector.

Para concluir, la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, declaró que “Llucmajor es y tiene que continuar siendo, pieza clave en el turismo de Mallorca y de las Islas Baleares, por eso creemos que acudir a este tipo de ferias profesionales, ayuda a mantener en primera línea en el municipio y es una excelente oportunidad para darlo a conocer.

Queremos y tenemos que seguir trabajando en las líneas de sostenibilidad que el municipio y empresas de Llucmajor están impulsando, como por ejemplo ser uno de los municipios de Baleares que más recicla. Queremos un turismo cada vez más sostenible y a un visitante cada vez más concienciado, y a eso tenemos que contribuir desde la Administración y desde la empresa privada”.

Llucmajor presentará en FITUR una oferta turística “responsable y sostenible”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad