domingo. 04.12.2022

La irrupción de la crisis del Covid-19 ha acelerado en muchos sentidos la irrupción de la digitalización y la forma de pensar experimentada en la sociedad, lo que ha obligado a inversores y clientes particulares a buscar criptomonedas nuevas para diversificar sus inversiones en busca de mayores rendimientos y beneficios en el largo plazo.

En este caso, el entorno de tipos de interés bajos también dificulta ser rentable sin riesgo, en este contexto, las criptomonedas se configuran para la diversificación, cada vez más demandada por ahorradores e inversores.

A continuación, te nombraremos las cinco cosas que deberás tener en cuenta al comprar criptomonedas:

Comprender la situación y las necesidades de inversión

Tener criptomonedas es una idea tentadora para muchos ahorradores privados, pero para ello es necesario pensar en lo que se quiere y saber cuáles son las necesidades (ahorro, ampliación de cartera, diversificación...).

El mercado de criptomonedas puede tener un enorme potencial de crecimiento, pero ten en cuenta que es un producto volátil e inestable que es difícil de controlar, por lo que se recomienda invertir solo en inversiones que no sean necesarias a corto plazo.

Con el fin de reducir el riesgo o incluso estar preparado para perder por completo la inversión mencionada anteriormente.

Recuerda que existen muchas monedas virtuales además de Bitcoin

Además de Bitcoin, dependiendo de sus características, existen una gran cantidad de monedas virtuales, entre las que destacan Ethereum, Ripple, Monero, Stellar o Litecoin entre muchas otras.

Cada uno de ellos tiene unas características a tener en cuenta a la hora de elegir el más adecuado en función de nuestras necesidades y perfil inversor, como la liquidez, si existe la mejor oferta, cada tecnología o el problema que se intenta solucionar.

“Bitcoin es la moneda más conocida, pero tiene una velocidad de transacción más lenta, lo que se ve facilitado por un conjunto de mecanismos de verificación que la hacen altamente segura. Ether, a su vez, es la criptomoneda de la plataforma Ethereum, con la ayuda de la cual se desarrollan contratos inteligentes y las llamadas aplicaciones descentralizadas (dApps)”.

Compra en una plataforma segura

Cualquier usuario puede comprender fácilmente estas monedas virtuales y volverse más claras y visibles.

Las criptomonedas se pueden comprar directamente a través de plataformas llamadas intercambios o intercambios, que hacen que la compra sea simple, altamente segura y adaptada a las necesidades de cada inversor individual.

Obtenga una billetera encriptada

Una vez que haya invertido en criptomonedas, debe tener un lugar para almacenarlas, la llamada billetera o criptomoneda.

Es una cartera o software donde puede almacenar sus activos comprados, encontrar información actualizada de inversiones y realizar cualquier acción al instante utilizando su clave pública o pública (que puede ser un código QR, alfanumérico o enlace).

Pero, aunque esta es una tarea simple, debe saber de antemano dónde y cómo la quiere, la mayoría de los inversores utilizan un método en línea de fácil acceso para comprobar sus movimientos en cualquier momento, como una aplicación móvil o su PC.

En cualquier caso, la forma más segura de almacenar criptomonedas es a través de una billetera fría, un dispositivo similar a un USB que se usa para almacenar criptomonedas y que puede evitar que los piratas informáticos las pierdan.

Consulte a su asesor financiero antes de realizar cualquier inversión

Al ingresar al mundo de la inversión en criptomonedas, se pueden cometer errores en cada movimiento, por lo que es importante obtener la ayuda de un asesor financiero que pueda evitar acciones incorrectas y lo ayude a calcular todo al tomar cualquier decisión de inversión.

Esto en información basada en perfil de riesgo, horizonte temporal y necesidades. Si el propósito real de comprar criptomonedas es convertirlas en una fuente importante de ganancias, entonces se debe considerar cuidadosamente el riesgo al que se enfrenta.

5 cosas a tener en cuenta al comprar criptomonedas nuevas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad