miércoles. 24.04.2024

 


El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort, junto con Pep Lluis Urraca, teniente de alcalde de Movilidad, vivienda, economía, accesibilidad y turismo y Cristina Ballester, regidora de Hacienda y presupuestos se reunieron la semana pasada con la Directora de la Oficina de Fondos Europeos (OFE) del Consejo de Mallorca, Margalida Amorós y el técnico de la oficina, Salvatore Mele.



Durante esta reunión se hablar sobre la posibilidad de presentar varios proyectos del Ayuntamiento de Santa Eugènia a una o varias convocatorias de fondos europeos, y se ha optado de momento para presentar el proyecto de reforma del Ajuntament Vell.



Este edificio, que actualmente incluye la biblioteca, el casal de jóvenes y varias salas polivalentes, tiene que sufrir una reforma integral para mejorar la distribución de las diferentes plantas del edificio para hacerlo funcional y accesible. También para convertirlo en un edificio energéticamente sostenible y eficiente. Con estas obras se ganaría espacio para mantener espacios actuales como la biblioteca y el Casal de jóvenes e incorporando de nueces como la oficina de la Policía Local o una aula de formación homologada.



Esta reforma tendria un coste aproximado de 1.350.000€, por lo cual es indispensable acudir a la financiación otras administraciones.



El alcalde de Santa Eugènia, Joan Riutort se mostró muy satisfecho de la reunión, puesto que “nos ayudará a encaminar los proyectos junto con la estrecha cooperación de la OFE”.

Santa Eugenia presenta a las ayudas de Fondos Europeos la reforma del 'Ajuntament Vell'