martes. 09.08.2022
EVENTO

DISSET quiere reforzar la colaboración público-privada en la gestión de los fondos europeos de recuperación

La Oficina Técnica de la consultora organiza una jornada el 27 de octubre en Palma con este objetivo

La Oficina Técnica de Fondos Europeos de la consultora DISSET, OTD, viene asumiendo un rol protagonista en la colaboración público-privada para la gestión de los fondos europeos de recuperación. Este es uno de los objetivos prioritarios de la jornada organizada por la OTD para el próximo día 27 de octubre y que contará con la participación de portavoces institucionales y representantes de empresas privadas de diferentes sectores productivos.

 

El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Sa Nostra en Palma y contará con la presencia del conseller de Fondos Europeos, Cultura y Universidad, Miquel Company, en el acto de apertura. Estructurada en diversas mesas sectoriales, la jornada será un punto de encuentro para analizar la situación actual de diversos proyectos de sostenibilidad y economía circular, digitalización, movilidad eléctrica y sostenible, destinos turísticos maduros y biotecnología.

 

El acto contará con la participación de diversos portavoces institucionales y de destacados representantes empresariales que optan a fondos de la UE con proyectos y propuestas de diversa índole. El acto se prolongará desde las 09.30 a las 14h. “Es una oportunidad magnífica para estrechar la colaboración entre el sector público y privado en Baleares para la gestión de la mayor inyección financiera en la historia de la Unión Europea”, ha señalado el CEO de la consultora, Antoni Pons.

 

Cabe recordar que el Govern balear presentó recientemente su Plan Estratégico de Fondos Europeos con una inversión prevista de 4.640 millones de euros hasta el año 2030. La presidenta Francina Armengol se refirió a 91 proyectos que supondrán la creación de 71.000 nuevos empleos en el citado período, muchos de ellos correspondientes a sectores emergentes. 

 

La OTD de la consultora DISSET desarrolla su actividad con la intención de detectar proyectos del sector privado susceptibles de optar a los fondos europeos. Hasta el momento gestionan diversas propuestas relacionadas con la digitalización de pymes, biotecnología y otras de robótica e investigación.

El programa completo se puede consultar aquí. Para inscripciones en el evento se puede hacer clic directamente en este enlace.

 

DISSET quiere reforzar la colaboración público-privada en la gestión de los fondos...
Comentarios