domingo. 21.07.2024
El TINNITUS o ACÚFENOS son unos molestos ruidos persistentes que una persona oye sin que sean producidos en el exterior. Estos pitidos son síntoma de que algo está ocurriendo dentro de nuestro cuerpo y se manifiesta mediante estos ruidos internos. La OMS advierte que cada vez hay más personas afectadas por tinnitus debido a múltiples razones (ruido en el lugar de trabajo, enfermedades) que deben ser tratadas.

 

Muchas personas aprenden a convivir con su acúfeno, ya que éste puede ser suave u ocasional. Sin embargo, para otras el tinnitus es tan molesto e intenso que tiene efectos muy negativos  en su vida diaria y  en su calidad de vida causando mucho estrés y hasta depresión.

stop

Actualmente, no existen medicamentos, dietas o intervenciones quirúrgicas que den una solución total a esta afección. Aunque para poder sobrellevar la situación, los médicos pueden administrar fármacos relajantes que aminoren la enorme ansiedad que generan y relajen el cuerpo y la mente.

Una opción muy interesante es la terapia  de Reentrenamiento de Tinnitus o TRT para acúfenos que se realiza en CENTROS AUDITIVOS ESPECIALIZADOS. En estos centros se combinan programas específicos junto con alta tecnología auditiva que se puede adaptar a cada persona de forma muy concreta.  Estos programas se centran en el origen del problema tratando a la vez  los acúfenos y / o pérdida auditiva mediante distintas estrategias que alivian a un alto porcentaje de afectados.

Verónica Coll, audioprotesista y experta en terapia de Tinnitus.

 

Audiogram es un centro especializado en pérdidas de audición y tratamiento de acúfenos. Cuenta con una trayectoria de 23 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición y a aprender a convivir y mejorar su tinnitus.

Si se desea información concreta sobre estos tratamientos pueden acudir al centro auditivo o llamar al 971 87 76 76 y se le explicará detalladamente en qué consiste.

Caty Moll y Verónica Rojo, audioprotesistas, revisando una audiometría

En la actualidad, la alta tecnología ha llegado a la audición para poder aliviar  todo tipo de pérdidas auditivas.Los nuevos audífonos se superan año a año aportando grandes ventajas:  son cómodos, discretos, potentes y con una alta tecnología para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

En Audiogram disponen de los audífonos más novedosos y pequeños del mercado, los conocidos como “invisibles”, y los más revolucionarios y tecnológicos con conectividad directa al móvil.

 

El centro auditivo ofrece la opción de probarlos, sin ningún compromiso. Para poder tener acceso a una demostración gratuita de cualquier modelo de audífono solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse a través del formulario de la web.

 

¿Tiene solución el Tinitus?