lunes. 06.05.2024

Varios estudios indican que la falta de tratamiento para la pérdida auditiva aumenta los riesgos para la salud. Algunos de los problemas que pueden surgir incluyen el aislamiento social, la ansiedad, la depresión y, en casos extremos, incluso la enfermedad de Alzheimer. El uso de audífonos puede prevenir estos riesgos; sin embargo, en la actualidad, todavía generan cierto rechazo.

Uno de los motivos principales es la preocupación por el aspecto estético. Algunas personas sienten que los audífonos los hacen parecer más mayores.

Aunque en la actualidad existen audífonos casi invisibles, es importante recordar que no tratar la pérdida auditiva puede hacer que uno parezca más mayor, especialmente cuando se debe repetir constantemente lo que se ha dicho, aumentar el volumen del televisor o responder inapropiadamente porque no se entiende una conversación.

Por otro lado, la cuestión económica también es un factor. ¿Son caros los audífonos?

Muchas veces se tiende a pensar que los audífonos, un “aparatito” tan pequeño tiene un coste demasiado elevado. Hay que tener en cuenta que los audífonos son microprocesadores que combinan una tecnología muy avanzada, con elementos como los micrófonos y auriculares, que permiten que el usuario tenga la mejor experiencia posible.

El coste de los audífonos también se relaciona con la investigación y el desarrollo (I+D), ya que la calidad del sonido mejora constantemente, se incorporan características como la reducción de ruido, el reconocimiento de voz y la conectividad Bluetooth con dispositivos móviles y televisores. Estas funciones facilitan la vida de quienes utilizan audífonos.

audio 2

 

Otro temor común al comprar audífonos es si se podrán utilizar adecuadamente. Sin embargo, esto no debería ser un obstáculo, ya que los audioprotesistas están capacitados para asesorar sobre los audífonos más adecuados según la pérdida auditiva, la edad y la destreza del usuario. Además, proporcionan orientación sobre cómo colocarlos, mantenerlos limpios y brindarles cuidados adecuados.

En Audiogram le ayudarán a encontrar un equilibrio entre el beneficio de llevar audífonos y que el coste no sea un problema, posibilitándole la opción de financiar sus audífonos en cómodas cuotas y sin intereses. Además de poder probar los audífonos más pequeños del mercado, porque el centro ofrece la opción de probarlos, sin ningún compromiso. Para poder tener acceso a una demostración gratuita solo es necesario o bien llamar al centro y pedir una cita o apuntarse AQUÍ a través del formulario de la web.

Audiogram es un centro especializado en pérdidas de audición y tratamiento de acúfenos. Cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años atendiendo múltiples casos y habiendo ayudado ya a más de 3.000 personas a mejorar su audición. Es un centro vanguardista, siempre a la última en cuanto a calidad y tecnología, y siempre dispone de los audífonos más novedosos y revolucionarios del mercado. 

 

 

¿Por qué existe tanto temor a utilizar audífonos? ¿Es una cuestión estética o económica?