miércoles. 05.10.2022
En los últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados y preferidos de la zona Europea.

 

Oporto es un crisol de cultura y de historia ensamblado en un territorio bañado por el río Duero. La ciudad portuguesa lo tiene todo para convencer a los turistas a volver: gastromía, vinos, arquitectura, lugares históricos, música tradicional y una muy buena agenda cultural de Oporto.

Indudablemente, una de las mayores atracciones de la ciudad de Oporto es su colección de monumentos arquitectónicos que rezuman historia por todos lados, sus paseos al lado del río Duero, su rica gastronomía bañada con ricos vinos… pero uno de los mejores secretos guardados de la ciudad es la magnífica agenda cultural que posee.

Te invitamos a un interesante recorrido sobre las mejores opciones de la agenda cultural de Oporto para incluir en tu visita a esta histórica ciudad ¡Toma nota!

 

Agenda cultural de Oporto ¿Qué ver?

La historia y cultura de Oporto es fácilmente palpable en cada rincón que visites.

Sus calles, gentes y lugares ofrecen de manera natural la vida histórica de la ciudad, un gran bagaje cultural que es posible aprender y disfrutar en sus diferentes exposiciones y museos que ofrece la ciudad.

Oporto es una ciudad cultural por excelencia, viajar a Oporto es sumergirse en un camino entre la vida de sus gentes y la propia historia cultural del lugar.

Descubrirás que Oporto ofrece una gran variedad de oferta cultural y, a veces, es muy complicado decidirse qué ver.

Vamos a ayudarte a eliminar esas dudas y ofrecerte un listado de las mejores opciones de la agenda cultural de Oporto ¡Vamos allá!

La Experiencia del Vino

El vino de Oporto es uno de los más reconocidos internacionalmente. No puedes irte de la ciudad sin degustar los mejores vinos del lugar.

Existen diferentes museos dedicados a la actividad del vino en Oporto, de ti depende escoger una experiencia sencilla o más completa para degustar el mejor vino del mundo.

Planeta Corcho

¿Sabías que Portugal es el mayor fabricante de corcho del mundo? En esta experiencia única te adentrarás en el mundo del corcho. Desde las más antiguas prácticas para recoger corcho hasta las aplicaciones más modernas para su extracción y uso.

Un lugar muy interesante y divertido, apto para toda la familia, sobre todo niños ¡No te lo pierdas!

 

Las Edades de Oporto

Como ya te hemos comentado anteriormente, Oporto es una ciudad que destila historia por todos lados.

Esta experiencia de las Edades de Oporto te llevará a un viaje único que te hará conocedor del patrimonio cultural y entender los episodios históricos más importantes de la ciudad y Portugal.

Revivirás los momentos de zozobra en las guerras y del optimismo del crecimiento de una ciudad y una gran nación.

 

La historia del Chocolate

¿Te gusta el chocolate? En esta experiencia cultural te sumergirás en el delicioso sabor y olor del mundo del cacao.

Un viaje iniciático que te brindará la oportunidad de conocer el origen del cacao, su producción y hasta la fabricación de tu propia tableta de chocolate. Cada rincón de esta visita hará que, inevitablemente, degustes el mejor chocolate del lugar.

Una dulce experiencia que podrás olvidar, sobre todo tu sentido del gusto.

 

Museo de la Moda y el Textil

Un museo que te adentrará en el mundo de la fabricación textil y la moda en Portugal.

Un viaje apasionante, desde el diseño en plano hasta la producción de tejidos en las principales fábricas textiles de Portugal.

Más tarde todo se vuelve glamour y disfrutarás de una verdadera pasarela de moda ¡Vaya experiencia!

 

Experiencia Pink Palace

¿Eres un amante del vino rosado? Si es así, este va a ser un lugar clave en tu viaje a Oporto. La experiencia Pink Palace es uno de los museos más singulares y divertidos que te puedes encontrar.

Unas instalaciones que te ayudarán a entender la producción e importancia del vino rosado mientras te diviertes con diferentes opciones y áreas temáticas.

Además, tendrás la oportunidad de degustar cinco propuestas de vinos rosados: Quinta do Vale do Bragão Rosé, AIX Gran Vin de Provence Rosé, Mateus Rosé, Cartuxa y Croft Pink Rosé Port ¿Qué más puedes pedir?

Como has podido comprobar, viajar a Oporto es más que una visita turística, la ciudad te propone una agenda cultural inigualable y atractiva para que puedas descubrir las tradiciones y la vida de la ciudad.

Escoge tu experiencia cultural y da valor a tu visita a Oporto ¡No te arrepentirás!

¿Qué actividades culturales hacer en Oporto?
Comentarios