martes. 07.02.2023
FITUR

Mallorca Live Festival se posiciona en FITUR como evento desestacionalizador del turismo en la isla

El festival celebrará su sexta edición los días 18, 19 y 20 de mayo en el Antiguo Aquapark de Magaluf (Calvià) con The Chemical Brothers, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, Peggy Gou y Moderat, entre muchos otros nombres

Mallorca Live Festival, la cita musical más importante de las islas Baleares, se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid como uno de los eventos desestacionalizadores del turismo de la isla y de su sede, Calvià. 

 

Durante los actos que se han celebrado en el stand de les Illes Balears de FITUR, ha tenido lugar el encuentro entre Álvaro Martínez, CEO de Mallorca Live, Alfonso Rodríguez, alcalde de Calvià, y Xavier Pascuet, director general de Turismo del Ayuntamiento de Calvià.

 

Un encuentro que se ha materializado con una foto de familia a la que se han sumado representantes de los patrocinadores privados turísticos de la edición de este año que facilitan la logística del evento: Mariana Silvério, Managing Director Institucional Marketing Grupo Viajes El Corte Inglés, Sofía Muntaner, Brand Manager de INNSIDE by Meliá y Jaime de la Puente, director Comercial y Revenue de Baleària, así como representantes de las diferentes instituciones públicas: Catalina Cladera, presidenta del Consell Insular de Mallorca; Andreu Serra, conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell de Mallorca.

 

Mallorca Live Festival ha sido presentado como un evento estratégico, de interés económico y turístico para Mallorca. Un festival de características únicas que meritoriamente ha logrado consolidarse llegando a su sexta edición posicionándose a nivel nacional y europeo como el festival de música representativo de las Islas Baleares.

 

A lo largo de los últimos años se han sentado unas sólidas bases para poder realmente posicionar a Mallorca como un destino turístico cultural. Mallorca Live Festival ha supuesto un impulso muy importante para la actividad turística y son muchas las empresas proveedoras que se benefician de su existencia (aerolíneas, transporte naviero, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, taxis, locales, etc).

 

Un evento que  genera un gran impacto económico en la isla y una repercusión mediática masiva para el destino, que tiene que ver con un posicionamiento del mismo en el mercado turístico nacional e internacional.

 

Sin duda, desde su primera edición en 2017, el evento Mallorca Live Festival se ha convertido en un gran dinamizador del sector, en un impulsor de la promoción de la marca Mallorca y del turismo de festivales, y en un excelente atractivo para la desestacionalización de la isla. Un hecho que ha posicionado la marca del destino dentro del calendario Europeo de festivales.

 

Dado el crecimiento de su carácter internacional, el festival ya cuenta con un destacado reconocimiento a nivel europeo dentro del circuito de festivales que beneficia a la visibilidad de la marca Mallorca.  

 

La cita mallorquina celebrará su sexta edición los próximos 18, 19 y 20 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià, contará con grandes nombres nacionales e internacionales como The Chemical Brothers, Vetusta Morla, Bomba Estéreo, Peggy Gou y Moderat, Black Rebel Motorcycle Club, Natos y Waor, Viva Suecia, The Dandy Warhols y Ayax y Prok, entre muchos otros nombres y a falta de más artistas por confirmar. Mallorca Live Festival cuenta en esta edición con el apoyo de Estrella Damm, INNSiDE by Meliá, Baleària, Air Europa, Logitravel, Coca-Cola y con See Tickets como ticketera oficial. 

Mallorca Live Festival se posiciona en FITUR como evento desestacionalizador del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad