jueves. 29.09.2022
TURISMO

Las reservas turísticas hacia Baleares se resienten cada vez más en septiembre

Las islas viven la mayor bajada nacional en reservas hoteleras de todo el Estado según los datos de Travegate X

Se veía venir. Ya se anticipaba desde el sector turístico. A pesar de que los meses clave de la temporada como eran junio, julio y agosto habían sido muy bueno, preocupaba el comportamiento de las reservas en septiembre. Pues los últimos datos ofrecidos por la plataforma Travelgate X son claros. Las reservas turísticas hacia Baleares han descendido la última semana más de un 14% si bien mejoran un 4,6% respecto a hace un año.

Este dato se enmarca en una tradicional bajada del flujo turístico en septiembre como se produce en otras comunidades de 'sol y playa' como Andalucía, Canarias o Cataluña. La cuestión es que este retroceso es el más importante de todo el Estado ya que en estas otras comunidades citadas las bajadas como mucho son de un 5,4%. Además se producte en un momento en que otras comunidades del norte o de interior ganan turistas como Galicia, Madrid, País Vasco o Asturias con incrementos en una semana de hasta el 60%.

Esto hace que Baleares se quede en el cuarto puesto a nivel nacional en cuanto a demanda de reservas a siete días con el 11,9% de estas superada por Andalucia, Cataluña y Canarias.

Según Travelgate X los hábitos de los viajeros passan por reservar con bastante antelación los viajes. El 40% lo hace a más de dos meses vista y casi el 20% entre 15 días y un mes. Las reservas son en un 50% para un periodo de 2 a 5 días. El perfil de este viajero es en pareja en un 50% u en un 29% solo una persona.

Las reservas turísticas hacia Baleares se resienten cada vez más en septiembre
Comentarios