jueves. 25.04.2024

Se veía venir. Ya se anticipaba desde el sector turístico. A pesar de que los meses clave de la temporada como eran junio, julio y agosto habían sido muy bueno, preocupaba el comportamiento de las reservas en septiembre. Pues los últimos datos ofrecidos por la plataforma Travelgate X son claros. Las reservas turísticas hacia Baleares han descendido la última semana más de un 14% si bien mejoran un 4,6% respecto a hace un año.

Este dato se enmarca en una tradicional bajada del flujo turístico en septiembre como se produce en otras comunidades de 'sol y playa' como Andalucía, Canarias o Cataluña. La cuestión es que este retroceso es el más importante de todo el Estado ya que en estas otras comunidades citadas las bajadas como mucho son de un 5,4%. Además se producte en un momento en que otras comunidades del norte o de interior ganan turistas como Galicia, Madrid, País Vasco o Asturias con incrementos en una semana de hasta el 60%.

Esto hace que Baleares se quede en el cuarto puesto a nivel nacional en cuanto a demanda de reservas a siete días con el 11,9% de estas superada por Andalucia, Cataluña y Canarias.

Según Travelgate X los hábitos de los viajeros passan por reservar con bastante antelación los viajes. El 40% lo hace a más de dos meses vista y casi el 20% entre 15 días y un mes. Las reservas son en un 50% para un periodo de 2 a 5 días. El perfil de este viajero es en pareja en un 50% u en un 29% solo una persona.

Las reservas turísticas hacia Baleares se resienten cada vez más en septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad