sábado. 22.06.2024

Este fin de semana Marratxí celebrará la XXII edición de la Fira de Tardor y la X de la Cursa del Siurell. La plaza de Sant Marçal y la explanada de La Verónica acogerán los días 4 y 5 de noviembre alrededor de un centenar de tenderetes de productos artesanos. Así, bisutería, cestas y bolsas con tela de “llengües”, artesanía de madera, incienso, infusiones, joyas, productos elaborados con papel reciclado, cuchillos, minerales, velas, plantas, café o confitura, serán algunos de los puestos.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha presentado el programa de fiestas acompañado de la regidora de Fires i Festes, Antonia Coll, el regidor d’Esports, Juan Antonio Estarellas, y el primer Tinent de Batle i conseller d’Esports, Pedro Bestard.

Llompart ha asegurado que “para nosotros la Fira de Tardor es uno de los eventos más representativos del municipio, y por eso hemos querido recuperarla: la feria del producto local, artesano y ecológico, que promueve y fomenta la identidad del municipio”.

Además, en estas fiestas, también se celebra la Cursa del Siurell, una actividad en beneficio de Aspanob que este año ya celebra su X edición. Estarellas ha destacado que "Marratxí es un pueblo solidario a la vez que tiene el deporte como eje vertebrador de la sociedad y la educación poniendo los valores que éste genera como parte importante de la educación y la convivencia.

El concejal también ha asegurado que este año esperan un éxito de participación. En cuanto al programa de fiestas, el primer día, 4 de noviembre, se llevará a cabo a las 10.30 horas la Cursa del Siurell, en la calle Casa del Poble, junto a la Iglesia de Sant Marçal. Las inscripciones se pueden realizar en la web: elitechip.net. También hay programado para la tarde un Tardeo con el grupo musical Cirko y los Djs Comandante y Rigo.

La programación continúa el domingo, 5 de noviembre que "es el día grande ha afirmado el alcalde. A partir de las 10 horas habrá el baile de Gegants y después hay programadas actividades como taller artesanal de Llet d’Ametlla, cuentacuentos, fiesta infantil, batucada, demostración de la Escuela de Cerámica, actuación del Conjunto Instrumental de la Escuela de Música, soltada de palomas, una obra teatral para niños, entre otras actividades.

Llompart ha asegurado que “estarán presentes las ollerías de Marratxí: Can Vent, Olleria Pere Coll, Olleria Roca Lisa, Ca Madò Bet (Siurells) y S'Aubelló. También habrá carpas informativas y a lo largo de la mañana también se llevarán a cabo exhibiciones deportivas de los distintos clubes del municipio: taekwondo, baloncesto, baile, patinaje, gimnasia, voleibol, fútbol, ​​entre otros.

Una feria con un completísimo programa de actividades preparado con afán por el área de Fires i Festes, para todo tipo de público, con un protagonismo claro y destacado para los artesanos, comerciantes y entidades de Marratxí;, ha concluido el alcalde.

La Fira de Tardor vuelve a Marratxí con más de 100 puestos y la X edición de la Cursa...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad