lunes. 26.09.2022
CULTURA

La cultura será la protagonista del mes de septiembre en Inca

Este viernes arranca una nueva edición del ciclo «Septiembre en Inca: la Cultura en la Calle»
undefined

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber, han presentado hoy una nueva edición del programa «Septiembre en Inca: la Cultura en la Calle», que llenará un año más la capital del Raiguer de danza, magia, circo, cine y teatro.



«Trabajamos decididamente para potenciar la participación ciudadana en actos culturales y posicionar la cultura como un aspecto diferencial de nuestra ciudad. Queremos que la cultura sea accesible a todo el mundo y por eso es importante hacerla presente dentro del espacio público. Por lo tanto, invitamos a todos los inquers y inquers a disfrutar de los espectáculos y descubrir los puntos neurálgicos de la ciudad, allá donde se celebran.», señala la regidora Weber.
 

Así, cada viernes del mes de septiembre se llevará a cabo un espectáculo cultural gratuito a pie de calle y accesible para todo el mundo, en el municipio de Inca.

El ciclo empieza el próximo viernes 9 de septiembre, con la actuación de danza «Dosis + Ajo Inclusive», que se celebrará en la plaza de S'Aigua a las 19.30 horas. «Dosis» es una pieza inspirada en la mujer y todas las mujeres que hay para sus adentros; es un viaje por diferentes estados, donde las intérpretes se van encontrando, coinciden y se pierden en diferentes caminos.

Por otro lado, «All inclusive» es una mirada autoreflexiva y crítica del papel que asumimos cuando adoptamos el rol de turista, en un momento social en que la globalización, la masificación y el miedo de la invasión extranjera están al orden del día.
 

Después, viernes 16 de septiembre, la plaza de l'Orgue acogerá «Clowdestino», un espectáculo de magia y circo que narra la historia de un payaso que lleva muchos años viajando por el mundo, buscando la parte más mágica de cada cosa que le rodea. A continuación, viernes 23 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de la película de cine familiar «Dilili en Paris», en la plaza del Blanquer.
 

Finalmente, el viernes día 30 de septiembre el ciclo se traslada al encinar de Binissatí con la obra de teatro «Palabras que rompen huesos», a cargo de la compañía Paganos. Para poder acceder a este espectáculo hay que apuntarse previamente a través de la web ticketib.com.

La cultura será la protagonista del mes de septiembre en Inca
Comentarios