martes. 21.05.2024

El Consell de Mallorca ha aprobado en Consejo Ejecutivo el Plan de Patrocinio Publicitario Deportivo de la Direcció Insular d’Eports para el año 2024. El objetivo es apoyar al deporte de élite mallorquín que se encuentra en el máximo de su categoría, con más de 600.000 euros y una posibilidad de prórroga de 4 años.

La finalidad es obtener un impulso de los valores del deporte entre los niños y jóvenes, a través de sus equipos y deportistas referentes en la isla.

El plan llegará a 14 clubes de 7 modalidades deportivas: baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, fútbol femenino, fútbol americano, balonmano, hockey patines, voleibol y waterpolo. Se podrán beneficiar los que tienen una posición privilegiada en su liga: Azul Marino Basket Mallorca, Fibwi Palma (C.B. Imprenta Bahía San Agustín), Palmer Basket Mallorca, Club Deportivo Atlético Baleares, Besiki Palmanova DiscaEsports, Espanya Hoquei Club, Club Handbol Mallorca, Club Volei Sóller UEnergia, Club Voley Palma, Conectabalear CV Manacor, JS Hotels Cide Palma, Garden Hoteles Mallorca Volley Club, CN Ciutat de Palma y Mallorca Voltors.

Las campañas –con las que los clubes podrán justificar el retorno económico de los contratos de patrocinio– tienen que promover la difusión y el conocimiento de los valores y principios positivos, asociados a buenas prácticas deportivas, y fomentar actitudes y comportamientos adecuados. 

El eje central será «Amb l’esport net guanyam sempre», y también se pondrán en valor diferentes pilares y mensajes, como «¡Som equip!», «¡Somos inclusió!» y «Somos entorn», como protagonistas de las campañas de concienciación en pistas, campos, materiales publicitarios, plataformas digitales y medios de comunicación.

Apoyo a la red deportiva como referente de valores

Con el nuevo Plan de Patrocinio, el Consell de Mallorca tiene un doble objetivo: transmitir valores deportivos a través de los clubes mallorquines y promover modalidades que están en primera categoría, y que tienen menos visibilidad que otras. Tal y cómo ha comentado el director insular de Deportes del Consell, Toni Prats: «¿qué mejor manera de transmitir valores que hacerlo mediante los protagonistas deportivos mallorquines?». 

Prats ha añadido que «el Consell quiere adquirir un compromiso con estos clubes, ayudarlos con esta línea de patrocinio, para que tengan la visibilidad que se merecen, dado que Mallorca tiene representantes importantes en muchos deportes. La isla es un campo y una pista de campeones».

El Consell de Mallorca destinará más de 600.000€ para fomentar valores del deporte a...