jueves. 18.04.2024

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) del Ministerio de Universidades ha aprobado que la Escuela Universitaria ADEMA inicie dos nuevas líneas exclusivamente en inglés en los Grados en Odontología y Bellas Artes.

La secretaria académica de la Escuela Universitaria ADEMA, la doctora Pilar Tomás, ha subrayado que “estas nuevas líneas se iniciarán en el próximo curso 2024/25 en dos de nuestros grados y refuerza nuestra apuesta por la internacionalización, así como nuestra relación con otras Universidades en el panorama mundial. De esta manera, podemos ofertar tanto a todos los estudiantes de nuestra Comunidad como a los de otros países estudiar en Mallorca en lengua inglesa”.

En este sentido, la doctora Pilar Tomas, ha explicado que “la posibilidad de estudiar exclusivamente en inglés conlleva un importante aliciente para el futuro del alumnado, suponiendo un rasgo diferenciador a la hora de buscar trabajo en España, así como permitir desarrollar y ampliar su perspectiva profesional en otros países”.

Por su parte, el jefe de Estudios del Grado en Odontología, el doctor Pere Riutord, ha hecho especial énfasis en el incremento de la demanda de profesionales en nuestras Islas con el dominio del inglés, ya que “somos una comunidad donde conviven personas de diferentes nacionalidades. Además, estamos recibiendo continuas ofertas de trabajo desde otros países europeos, que aumentan la perspectiva para incorporarse al mercado laboral de nuestros estudiantes y respaldan la necesidad de proponer una línea que realice su formación en inglés”.

Para la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes, la doctora Amparo Sard, “la naturaleza de los estudios de Bellas Artes, por su interacción con propuestas e iniciativas a nivel internacional, hace que realizar los estudios en inglés aumente la proyección de los estudiantes y mejore sus perspectivas para incorporarse al mercado laboral. El dominio de este idioma permitirá el desarrollo de mayor número de proyectos de colaboración en investigación y estudios en el ámbito internacional”.

Podrán solicitar su incorporación a esta nueva línea todos aquellos estudiantes que presenten un buen nivel de competencias lingüísticas en esta lengua, equivalente al nivel B2 (según MCER, Marco Común Europeo de Referencia para los Idiomas). Aquellos alumnos que no tengan una certificación oficial, podrán realizar su prueba de admisión en inglés.

La doctora Pilar Tomás ha detallado que “la estructura académica será igual que la que ya se imparte en ADEMA-UIB, con la misma estructura de créditos europeos y metodología docente innovadora”.

Finalmente, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha mostrado su satisfacción por este nuevo reto que confirma la línea estratégica de internacionalización de nuestro centro educativo y ha destacado las tres grandes fortalezas “la innovación en metodología educativa, la tecnología de vanguardia y la apuesta por la investigación y transferencia a la sociedad”.

ADEMA-UIB impartirá nuevas líneas en los Grados en Odontología y Bellas Artes...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad