lunes. 22.07.2024

Llega una nueva edición de Canal'Art Santanyí que este año se celebrará la noche del sábado día 14 de octubre. Un acontecimiento en que se podrá disfrutar del arte en un marco incomparable como es el pueblo, las calles, las casas y los comercios de Santanyí. Siempre con el objetivo de promover el trabajo de los artistas, la concejalía de Cultura, organiza la quinta edición del Canal’Art Santanyí, invitando galerías,comercios y asociaciones a participar. Así Santanyí, un año más, se convertirá en un gran escaparate de arte contemporáneo, que se complementará con música y vida en la calle.

La concejalía de Cultura acaba de publicar las bases para participar. La convocatoria es abierta para artistas de diferentes disciplinas (pintura, escultura, videoarte, cerámica, fotografía o artesanía), galerías de arte y asociaciones dedicadas a cualquier disciplina artística. También está abierta la convocatoria abierta para galerías de arte profesionales, establecimientos comerciales o particulares que estén
interesados y puedan ofrecer un espacio donde mostrar la obra de algún artista.

Para poder participar, se tendrá que enviar la hoja de inscripción rellenada mediante un correo electrónico a la dirección [email protected], antes de día 3 de septiembre de 2023.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de poder cerrar el proceso de inscripción con anterioridad a la fecha señalada si el número de participantes supera la capacidad que el Ayuntamiento puede asumir.
 

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Santanyí, Mateu Nadal, ha querido destacar el hecho que “se trata de una celebración creativa y cultural. La vibrante localidad de Santanyí se prepara para recibir artistas, amantes del arte y entusiastas culturales a la esperada Noche del arte. Este acontecimiento único promete sumergir los asistentes en una experiencia que celebra la expresión artística en todas las formas.”

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, también ha valorado muy positivamente la perspectiva de esta nueva edición del Canal’Arte: "El objetivo del Ayuntamiento de Santanyí siempre ha sido mantener el pueblo como referente en el mundo de la cultura de Mallorca. Y por una noche convertirlo gran escaparate donde se pueda ver todo lo que se mueve en la cultura de la isla, desde lo más clásico a lo más innovador. Tiene que ser una fiesta de la cultura con la cual el pueblo se sienta identificado y tenga ganas de participar. No nos cansaremos de agradecer a comerciantes, vecinos y a todos los que participan el esfuerzo que hacen".

Maria Pons i Mateu Nadal han presentado el cartel de esta nueva edición de la noche de las galerías de Santanyí, y han invitado a todo el mundo que quiera participar a consultar las bases publicadas en www.ajsantanyi.net.

Canal’Art, la noche de galerías de Santanyí, se celebrará el 14 de octubre