La visita se enmarca en el programa CAEB Facilita, a través del cual la patronal balear actúa de punto de encuentro entre el sector empresarial y las entidades del tercer sector para dar oportunidades de inserción sociolaboral a las personas más vulnerables, como son las personas con diversidad funcional.
De la mano de la directora de Mater, Bàrbara Mestre, y la directora de Relaciones Externas, Mónica Nebreda, la representación de CAEB ha recorrido las instalaciones donde trabajan la mayoría de los 470 empleados de Mater, que atienden y/o forman a más de 1.500 usuarios y alumnos dependientes: desde las aulas de Atención Primaria a los estudios de FP Dual (módulos de Limpieza y Cocina), pasando por el Centro de Día que acoge a 110 usuarios.
Además de las aulas de los diferentes grados educativos, el séquito empresarial también ha visitado las obras de la nueva residencia de la organización, que se están llevando a cabo en la antigua residencia de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia. Mater está trabajando “para humanizar la residencia de Palma creando un hogar abierto, lleno de luz y con grandes balconadas y exteriores”.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha agradecido a la dirección del Centro Mater su “amabilidad y disposición” para dar a conocer al sector empresarial “una labor imprescindible para nuestra sociedad, que no sólo atienda a personas con necesidades especiales, ayudando también a sus familias, sino que además apuesta por la formación e inserción laboral de jóvenes que tienen mucho que aportar a la sociedad”.
Finalmente, Planas, como presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de CEOE, también ha valorado “enormemente” la apuesta del Centro Mater por la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).