jueves. 02.05.2024


Hace más de 15 años que el municipio de Santanyí clama porque la ronda de circunvalación de s'Alquería Blanca sea una realidad, y parece que el proyecto está algo más cerca.

Y es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí se ha reunido con Fernando Rubio, consellere ejecutivo de Territorio, Movilidad e infraestructuras del Consell de Mallorca.

En el encuentro, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha trasladado no solo la urgencia de tener la ronda del núcleo sino también otras carencias en materia viaria en el término.

Según ha explicado Maria Pons, “estamos muy satisfechos de esta primera reunión con el equipo de Movilidad e infraestructuras porque nos han escuchado y ha tomado nota de todo el quehace falta en el municipio de Santanyí. Y en especial estamos contentos porque  hemos sabido que la redacción del proyecto de la ronda de s'Alquería Blanca pronto estará acabado, y podrá empezar su tramitación. No podemos dar plazos, pero estambre convencidos que desde el Consell de Mallorca se hará todo el posible para tenerlo listo lo antes posible”.

Hay que recordar que el núcleo curiablanquer llega a sufrir una presióń de tráfico en temporada alta de más de 9.000 vehículos diarios, y que la legislatura pasada, el Ayuntamiento de Santanyí reclamó en varias ocasiones su ejecución.

Además del proyecto de esta vía, el equipo de gobierno de Santanyí, también puso sobre la mesa otras necesidades del municipio. La más urgente de estas, es la ampliación de la carretera que conecta el pueblo de Santanyí con el núcleo des Llombards y continúa hasta el término de Ses Salines. Se trata de una vía que también tiene mucho de tráfico con tramos peligrosos, donde ha habido accidentes con víctimas mortales en los últimos años.


Desde el Ayuntamiento de Santanyí también se ha insistido, también por el riesgo que supone para los ciudadanos, ejecutar el paseo para peatones que conecta Santanyí con el polígono de s'Olivó. Allí hay establecimientos comerciales, y son muchos los vecinos que se desplazan a pie, con el riesgo que supone. Además, entre las acciones que hay pendientes, hay un tramo de acera que falta entre Calonge y s'Horta, la colocación de un nuevo limitador de velocidad en la calle principal de se Alquería Blanca o la pintura de señalizaciones horizontales a las carreteras que atraviesan los núcleos del municipio.

El último tema que se ha tratado es la necesidad de estudiar el acabado de la ronda de circunvalación de Santanyí; a la cual solo le faltaría un tramo, el que conecta la salida en dirección a Cala Figuera y la carretera de  s'Alquería Blanca.

Santanyí reclama al Consell la ejecución de la ronda de s'Alqueria Blanca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad