miércoles. 24.07.2024

El Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ejecutará este martes de 10.00 a 14.00 horas una actuación en el carril de incorporación desde el polígono de Son Oms hasta la autopista del aeropuerto, de modo que esta salida tendrá 200 metros, 150 más que en la actualidad.
 

El carril actual para incorporar los vehículos a la autopista tiene unos 50 metros, lo que provoca importantes retenciones, como ha detallado el Consell de Mallorca en una nota.
 

Con 150 metros más de vía de incorporación, los técnicos del consideran que se podrán reducir de forma importantes los atascos que por las mañanas se forman en este lugar, que se ha convertido en uno de los puntos conflictivos que provocan retenciones autopista en dirección a la ciudad.
 

La prolongación del carril de incorporación se realizará sin consumo de territorio, utilizando las zonas vacías de la carretera. Tampoco será necesario realizar obras, ya que se modificarán las franjas de pintura y esto permitirá alargar el carril.
 

Las manchas de pintar el nuevo carril se llevarán a cabo mañana de 10.00 a 14.00 horas y no será necesario cortar ningún carril de la autopista.
 

Esta intervención entra en el marco de las pequeñas actuaciones que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca, con el objetivo de mejorar los accesos a Palma y conseguir una mayor fluidez del tráfico en las autopistas.
 

Es el caso de la segunda salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor, el segundo carril de incorporación a la vía de cintura desde la autopista de Andratx o los carriles cero para entrar en el camino de los Reyes o el polígono de Can Valero.
 

Los técnicos de infraestructuras preparan otras actuaciones a tal fin que en estos momentos se están estudiando y que podrían suponer una mejora importante en la reducción de las retenciones.

El carril de incorporación de Son Oms a la autopista se alargará hasta los 200 metros