miércoles. 24.07.2024

La familia Piñero, propietaria de la compañía líder en el sector turístico Grupo Piñero, apuesta por el barrio El Terreno, dónde llevan presentes desde hace 40 años, con un nuevo proyecto con un enfoque pionero en el sector turístico mallorquín que involucra talento local y contribuirá a revitalizar un barrio emergente. Se espera que el  proyecto vea la luz entre finales de 2025 y principios de 2026.

Las obras, que acaban de comenzar, se están desarrollando en dos edificios situados en los números 73 y 75 de la Calle Joan Miró. El primero, que data del año 1932 y es obra del arquitecto mallorquín Francesc Casas Llompart, está catalogado como Patrimonio y se rehabilitará respetando los aspectos artísticos y arquitectónicos del edificio. El segundo edificio será totalmente nuevo, con un foco en un diseño sostenible, el cual se presentará tanto a la Certificación LEED, sistema de certificación de edificios sostenibles, como a la Certificación Passivhaus, certificación de eficiencia energética.

Una apuesta sostenible, local y revitalizadora

Con un concepto nuevo para la familia Piñero, el proyecto se encuentra en pleno barrio de El Terreno y se ha creado como tributo al barrio y la isla de Mallorca, apoyándose en la esencia de su época dorada. Para ello, se ha realizado una apuesta por el talento local desde el inicio del proyecto, incorporando a creativos y arquitectos de Mallorca que brinden esa visión local. Además, el hotel trabajará con proveedores locales, promoviendo un modelo sostenible que impulse a empresas de la isla.

Siguiendo con el objetivo de contribuir de forma positiva al barrio y a la isla de Mallorca, se incluirán espacios y experiencias que servirán como un escaparate para el talento local a través de colaboraciones con artesanos, artistas y diseñadores de la zona.

Asimismo, la remodelación de ambos lotes contribuirá a la revitalización de un barrio tan emblemático como El Terreno, impulsando su vida local al ofrecer un espacio abierto a sus vecinos con actividades gastronómicas y culturales. Con este enfoque, la familia Piñero busca fomentar la desestacionalización al dirigir la oferta del proyecto no solo a visitantes, creando un nuevo concepto de hotel enfocado a una sostenibilidad económica, social y medioambientalmente que ensalce los aspectos únicos del barrio de El Terreno.

La familia Piñero apuesta por revitalizar el barrio de El Terreno en Palma