sábado. 20.07.2024

El nuevo carril de incorporación a la autopista del aeropuerto (MA-19) desde el polígono de So n'Oms, impulsado por el Consell de Mallorca, ha entrado en funcionamiento con la finalidad de reducir atascos en este enclave, uno de los puntos conflictivos de la vía.

Las primeras valoraciones de los técnicos son que se han minimizado las retenciones durante la mañana de hoy. La actuación ha consistido en alargar 160 metros el vial de incorporación para dar más espacio a los vehículos que quieren entrar en la autopista. De esta manera, la entrada de coches que se quieren incorporar tiene una incidencia mucho menor sobre el flujo del tráfico de la autopista. 

Hasta ahora, este carril de incorporación solo tenía 64 metros y ahora ha pasado a tener 224. Las tareas de prolongación del carril de incorporación se han realizado sin consumir territorio, utilizando las zonas vacías de la carretera. Tampoco ha sido necesario hacer obras, ya que se han modificado las franjas de pintura y eso ha permitido alargar el carril y dar más espacio a los vehículos que quieren entrar en la autopista. 

Los técnicos del Consell de Mallorca consideran que no es una solución definitiva y por eso ahora ya estudian otras actuaciones con un plan de accesos a Palma. Aseguran, pero que ayudará a minimizar las retenciones, especialmente en horas punta de tráfico. 

Esta intervención entra dentro del marco de las pequeñas actuaciones que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca, con el objetivo de mejorar de forma puntual los accesos a Palma y conseguir una mayor fluidez del tráfico en las autopistas. Es el caso de la segunda salida del aeropuerto hacia la autopista de Llucmajor, el segundo carril de incorporación a la vía de cintura desde la autopista de Andratx o los carriles cero para entrar en el camino de Els Reis o en el polígono de Can Valero. 

El nuevo carril de incorporación de Son Oms hacia la autopista del aeropuerto ya está...