domingo. 14.04.2024

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha inaugurado las obras de remodelación de la carretera Ma-14, de Manacor a Felanitx. Una reforma que supondrá una mejora importante de la seguridad de una vía muy transitada entre las comarcas de Migjorn y Llevant de Mallorca.

Con un presupuesto de 3,4 millones de euros, se ha sustituido todo el firme a lo largo de la carretera, muy degradado, por uno de alta adherencia y se han mejorado la intersección de acceso a Son Macià y las rotondas de entrada y salida de Felanitx y Manacor.  

En el acto, el presidente Galmés ha estado acompañado del consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio y los ediles de Manacor, Miquel Oliver, y Felanitx, Catalina Soler. 

Era una reforma muy necesaria por el mal estado de la carretera. Se inició a final de la legislatura pasada y ha tenido una duración de unos siete meses.

En el mes de septiembre, se introdujeron toda una serie de mejoras reclamadas por los vecinos de Son Macià y de Felanitx, como un carril central en la intersección del camino de Son Vell en dirección a Son Carrió, ubicada en Son Macià, y la mejora de los accesos al camino de Son Nadal a Felanitx. 

El presidente Galmés ha destacado la importancia de esta obra: «Hoy inauguramos la remodelación de una carretera esencial para esta comarca, ya que enlaza buena parte de los pueblos de la comarca de Migjorn con Manacor y, en especial, con el hospital de la capital de Llevant. Se inició la legislatura pasada y nosotros hemos culminado la reforma introduciendo las mejoras que nos habían pedido los vecinos». 

«Durante esta legislatura —ha añadido el presidente Galmés— nos hemos propuesto mejorar al máximo la seguridad en las carreteras de Mallorca y, por ello, tenemos presupuestados para 2024 unos 20 millones de euros para llevar adelante reformas de firme en buena parte de las carreteras de nuestra isla. El objetivo es mejorar la seguridad con un asfalto de mayor adherencia que permita reducir la siniestralidad lo máximo posible». 

Para mejorar el firme se ha fresado toda la vía para eliminar el asfalto viejo y deteriorado y se ha sustituido por dos capas de asfalto de alta viscosidad de cerca de 10 centímetros en algunos tramos, que mejora la adherencia de los vehículos. 

Más seguridad para la carretera de Manacor a Felanitx