martes. 16.04.2024

El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha publicado tres licitaciones: de la explotación comercial de la lonja de pescado, situada en el Contramuelle-Mollet del puerto de Palma por 24.000 € y de dos instalaciones para el amarre de embarcaciones de recreo por 1,3 millones.
 

En el caso de la lonja de pescado, la instalación tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados de zona de dominio público portuario y la concesión será por 5 años, con una tasa anual de ocupación de 24.000 euros y tasa mínima de actividad de 5.000 anuales, ha detallado la APB en un comunicado.
 

La lonja de pescado del Contramuelle-Mollet del puerto de Palma vuelve a salir a concurso público después que el consejo de administración de la APB decidiera no admitir la propuesta presentada por OPMallorcamar, por no reunir las condiciones exigidas en el pliego de bases.
 

Por otro lado, la APB saca a concurso público la gestión de dos instalaciones para el amarre de embarcaciones de recreo en el puerto de Palma por un máximo de 10 años.
 

La primera instalación se sitúa entre la terminal de tráfico local o muelle de Golondrinas y el pantalán del Mediterráneo, actualmente ocupada por Marina Port de Mallorca. Se trata de una superficie de 72.000 metros cuadrados entre zona de tierra y espejo de agua. La tasa de ocupación anual, a mejorar, es de 950.000 euros, y la tasa de actividad será del 4% del volumen de negocio desarrollado por el concesionario.
 

La segunda concesión que sale a concurso es para la gestión y explotación de puestos de amarre en el pantalán de la Cuarentena. El espacio objeto de esta licitación supera los 18.000 metros cuadrados de zona de dominio público portuario. La tasa de ocupación anual, a mejorar, es de 350.000 euros y la tasa de actividad será del 4 % del volumen de negocio desarrollado por el concesionario.

Sale a concurso la explotación de la lonja de Palma y dos zonas de amarres por 1,3M€